Moussa Wagué, un lateral de futuro

FICHADO POR EL BARÇA EN VERANO

Moussa Wagué ya brilla con el filial, ¿opción real para Valverde?

Publicación:17/11/2018 - 21:30h

Actualización:17/11/2018 - 21:30h

Desde la marcha de Dani Alves, el FC Barcelona está en busca de ese lateral derecho que pueda comerse el Camp Nou y asaltar el puesto con maestría. Este verano, el club azulgrana apostó por Moussa Wagué, que ya brilla con el filial

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Alves fue el lateral del FC Barcelona durante ocho temporadas y su puesto en el carril derecho de la defensa fue indiscutible, así como su condición de mejor futbolista del mundo en dicha posición. Desde que se marchó a la Juventus en verano de 2016, el club azulgrana sigue buscando a un jugador que pueda hacer olvidar al brasileño.

Por el momento, el jugador que se ha asentado en el puesto es Sergi Roberto, que originariamente era centrocampista pero que ha acabado de carrilero por las circunstancias de la plantilla. Además, el FC Barcelona se gastó una millonada en el fichaje de Nélson Semedo que, pese a que ha tenido buenas actuaciones, no se ha acabado de consagrar como titular.

En verano, el club azulgrana decidió hacer una apuesta por la juventud con el fichaje de Moussa Wagué, lateral senegalés de 20 años que brilló en el Mundial de Rusia con su selección, llegando incluso a marcar un gol. Su velocidad, su potencia y su capacidad ofensiva encandilaron a la secretaría técnica, que le trajo procedente del KAS Eupen.

El club azulgrana le dio ficha del filial para que se habituara a la filosofía de la Masia, para llegar preparado al primer equipo cuando se le requiera. Por problemas burocráticos con una documentación que acabó llegando muy tarde, se perdió las primeras semanas de competición. Sin embargo, ahora está preparado para demostrar lo que vale.

De hecho, Wagué ya ha podido debutar en dos partidos con el FC Barcelona B y, en el de este fin de semana jugado contra el Cornellà, dejó muy buenas sensaciones. El carrilero senegalés se hizo dueño absoluto de la banda derecha tanto en ataque, donde se proyectó repetidamente, como en defensa, cortando con sobriedad las acciones de peligro rivales.

Wagué, proyección de futuro

El FC Barcelona tuvo claro desde el primer momento que Wagué era un jugador muy interesante para el futuro. el sistema de juego del conjunto azulgrana requiere tener a laterales ofensivos que sean efectivos en defensa pero que ayuden a los atacantes a abrir el campo. El senegalés comienza con buen pie y Ernesto Valverde podría ver como le nace una nueva alternativa a Sergi Roberto y Nélson Semedo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído