Messi, Suárez y Griezmann celebran un gol

EL TRIDENTE, CADA VEZ MÁS DECISIVO

La 'MSG' llega en su mejor momento al Clásico

Publicación:15/12/2019 - 10:44h

Actualización:15/12/2019 - 10:45h

El tridente del FC Barcelona cada vez se entiende mejor y ante la Real Sociedad volvió a mostrar su mejor cara. Messi asistió a Suárez y el charrúa hizo lo propio con Griezmann. La 'MSG' llega de dulce a la disputa del Clásico contra el Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Ha tardado algo más de lo esperado, pero parece que el tridente formado por Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann​ por fin está congeniando. Los tres futbolistas llevan varios partidos consecutivos buscándose, entendiéndose y jugando mucho mejor de lo que veían acostumbrando esta campaña. Contra la Real Sociedad, por ejemplo, todos fueron decisivos en los goles del FC Barcelona.

Suárez asistió al francés para el 1-1 con un buen pase al hueco que el francés acabó definiendo a las mil maravillas, tal y como hizo contra el Mallorca. En el 1-2 fue Messi quien le regaló el gol al charrúa con un genial pase con el exterior de su bota para que el '9' marcase a placer. Para cerrar el círculo solo faltó que el francés asistiera a Leo en un gol o que el propio '10' hubiera hecho lo mismo con el galo.

Después del gran encuentro que completaron los tres contra el Mallorca y de haber vuelto a ser decisivos ante los 'txuri-urdin', queda claro que el tridente llega en forma para el Clásico. Juntos llevan 33 goles y 19 asistencias en lo que va de campaña. En Liga, concretamente, Messi ha marcado 12 dianas, Suárez lleva 9 y Griezmann se anota 6. El Real Madrid deberá hacer frente a un tridente letal que ya suma ya 27 goles en el campeonato doméstico.

Pero más allá de los números que llevan, que son espectaculares e inalcanzables para cualquier otro tridente de LaLiga, lo mejor son las sensaciones que están dejando. Al galo le costó entrar en dinámica y al argentino y al uruguayo les costó entender su manera de jugar, pero ya están demostrando que el periodo de adaptación cada vez queda más lejos. Cada día combinan más entre ellos y cada choque que pasa el ex rojiblanco se siente más cómodo en el campo.

Si algo ha demostrado Griezmann desde que se convirtió en la estrella del Atlético es que sin balón es uno de los futbolistas más decisivos del planeta. Su conducción con espacios es rapidísima y muy precisa, tal y como demostró ante Mallorca, Dortmund y Real Sociedad. Eso, sumado al hecho de que hay pocos delanteros que se muevan mejor que él, le hacen ser un socio perfecto para Messi y Suárez, que cada vez entienden mejor su juego.

El Madrid deberá andarse con mucho ojo

El Real Madrid deberá tener mucho cuidado con los tres integrantes de la 'MSG' este miércoles 18. Los blancos todavía no han tenido que enfrentarse a un tridente de esta categoría y menos estando todos en forma. Cuando jugó contra el PSG, por ejemplo, Neymar Jr salió desde el banquillo y no fue titular junto a Icardi y Mbappé. Además, los merengues podrían tener la baja de Casemiro, que si ve una amarilla en Valencia no jugará el Clásico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído