Los cromos de Valverde para la delantera

A 'MOJAR' FUERA DE CASA

La 'MSG', preparada para asaltar el Eden Arena

Publicación:23/10/2019 - 11:20h

Actualización:23/10/2019 - 11:20h

Los últimos registros de Messi, Suárez y Griezmann en partidos como visitantes de Champions League no son buenos, por lo que la 'MSG' debe cambiar la dinámica

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles, el FC Barcelona afronta el tercer partido de Champions League de la presente temporada, después de haber empatado en el Signal Iduna Park contra el Borussia Dortmund y de haber ganado en el Camp Nou contra el Inter de Milán. Ahora, toca jugar en el Eden Arena contra el Slavia Praga, el rival menos potente del grupo sobre el papel.

El equipo llega en una buena racha de resultados después de haber contabilizado con victorias los cuatro últimos partidos de LaLiga Santander y el último de Champions League. El último fin de semana contra el Eibar, el juego del equipo fue especialmente bueno, con Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann como referencias ofensivas más adelantadas.

De hecho, en Ipurua los tres fueron capaces de marcar un gol cada uno y por primera vez se les vio conectando a la perfección, como si hubiesen jugado juntos toda la vida. Especialmente destacado es el caso de Griezmann, que empezó la temporada de forma irregular pero que hizo un partidazo y participó activamente en los tres goles.

Ahora, el argentino, el uruguayo y el francés tienen el reto de quitarse de encima el gafe que les persigue en Champions League jugando fuera de casa. Un gafe en el aspecto goleador, ya que hace muchos meses que ninguno de ellos ve puerta jugando como visitante en un duelo de la máxima competición europea a nivel de clubes.

Luis Suárez no marca fuera de casa en Champions League desde septiembre de 2015, Antoine Griezmann no lo hace desde el mes de febrero de 2017 y Leo Messi no marca desde el pasado mes de noviembre lejos del Camp Nou en partido europeo. Datos que esta 'MSG' quiere revertir en el partido contra el Slavia.

Con el permiso de Dembélé

Muy probablemente, la 'MSG' forme la delantera titular contra el Slavia Praga, pero parece poco probable que Ousmane Dembélé no tenga minutos en dicho partido. El 'mosquito' no jugó Liga por sanción el pasado fin de semana ni tampoco lo podrá hacer en la próxima jornada, por lo que debería tener minutos en tierras checas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído