Jugadores del FC Barcelona para la temporada 22-23

OVERBOOKING EN LA PLANTILLA

Muchos casos por resolver: Esta es la plantilla del Barça para comenzar la 22-23

Publicación:1/07/2022 - 01:25h

Actualización:1/07/2022 - 01:25h

Ha comenzado, de manera oficial, el ejercicio 2022-2023 y en el FC Barcelona cuentan con muchas carpetas por resolver antes de comenzar la pretemporada, este lunes 4 de julio

Ver calendario del FC Barcelona

El ejercicio 2022-2023 ha comenzado de manera oficial y el FC Barcelona se prepara para un año en el que habrán muchos cambios en la plantilla del primer equipo y en el que los azulgrana esperar recuperar su mejor nivel para competir por los títulos, después de un amargo 21-22 en el que se quedaron en 'blanco' y volvieron a caer, por partida doble, en competiciones europeas. 

El Barça enfrenta un mes de julio bastante importante en el que el principal objetivo es definir la plantilla, que ahora mismo cuenta con demasiados jugadores. La intención de los azulgrana es 'atacar' tan pronto como sea posible su operación salida y, cuando se activen el resto de las 'palancas' económicas, pensar en los fichajes, puesto a día de hoy hay 'overbooking', pero no 'fair play' financiero. 

Los azulgrana comienzan el ejercicio con 27 jugadores en el primer equipo, sin contar a un Pablo Torre que ya está fichado, pero partirá desde el filial. El Barça, por otra parte, recibe a cinco jugadores que acaban sus respectivos préstamos: Iñaki Peña (Galatasaray), Francisco Trincão (Wolverhampton), Àlex Collado (Granada), Miralem Pjanic (Besiktas) y Rey Manaj (Spezia), mientras que se han despedido de otros cinco: Adama (préstamo-Wolverhampton), Luuk de Jong (préstamo-Sevilla), Dani Alves (fin de contrato), Ferrán Jutglà (Club de Brujas) y Philippe Coutinho (Aston Villa), además de Ousmane Dembélé.

A continuación, repasamos cómo está la situación de la plantilla del Barça posición por posición a 1 de julio, a la espera de que se concreten salidas que dejen espacio a los nuevos fichajes, que se prevé que serán unos cuantos: 

3 porteros: ¿Saldrá alguno? 

Marc-André ter Stegen, Neto Murara e Iñaki Peña son, a día de hoy, los tres porteros con los que el Barça contará de cara a la temporada 2022-2023. Se prevé que el brasileño sea el que abandone el equipo, pero hasta ahora no hay una oferta concreta por su traspaso. Varios clubes, por otra parte, se mantienen atentos a la situación del meta formado a La Masia, quien podría acabar marchándose en una nueva cesión si Neto continúa. 

9 defensores: Salidas obligadas

Sergi Roberto, Dest, Araujo, Piqué, Eric Garcia, Jordi Alba, Samuel Umtiti, Òscar Mingueza y Clément Lenglet son los defensores que están en la nómina del Barça a día de hoy, a la espera de que se oficialice el fichaje de Andreas Christensen como agente libre. Los últimos tres de la lista apuntan a ser los primeros en abandonar el club, pero salvo Lenglet (con el Tottenham), no hay negociaciones avanzadas para que se produzcan sus salidas en las próximas semanas.

8 centrocampistas: Muchas dudas y pocas certezas

Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Nico, Pedri, Gavi, Àlex Collado, Miralem Pjanic y Riqui Puig son los centrocampistas que estarán, en principio, en la pretemporada que arranca el 4 de julio, pero son bastantes las dudas que hay en el Barça con respecto al centro del campo que tendrán los culés en el próximo curso, a la espera de que se confirme el fichaje de Kessié.

Se quedarán seguro 'Busi', Nico, Pedri y Gavi, que puede renovar en breve su contrato, el cual vence en el verano de 2023. En el caso de Frenkie, está en plenas negociaciones con el Manchester United, pero él no quiere marcharse del Camp Nou. Al resto de los 'descartados' se le busca una salida inmediata, probablemente con otro préstamo para la 22-23. Collado sí entraría en los planes de Xavi. 

6 delanteros: A la espera de Dembélé

Aubameyang, Memphis, Ferran Torres, Ansu Fati, Rey Manaj y Martin Braithwaite son los jugadores disponibles para la línea de ataque, por ahora. El Barça negocia el traspado de Manaj al Getafe y podría cerrarse pronto, pero con Martin Braithwaite (el gran descartado) no hay avances para que haga sus maletas. Depay, por otra parte, podría acabar saliendo dependiendo de cómo vaya el mercado de fichajes, pero hasta ahora su caso está en 'stand by' y Xavi Hernández cuenta con él para la pretemporada. 

Por último, está el caso de Ousmane Dembélé, quien este 1 de julio ha dejado de ser, de manera oficial, jugador del FC Barcelona. Su vínculo ha vencido, pero los azulgrana esperan volver a ficharlo como agente libre para que siga siendo el protagonista del extremo derecho del equipo. 'Dembouz', por su parte, no aceptará la propuesta del conjunto blaugrana si no hay un aumento de salario, por lo que habrá 'culebrón' por más tiempo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído