Martin Braithwaite, en un partido del FC Barcelona

ACUMULA SOLO 24' MINUTOS EN 2022

El Mundial podría ayudar al Barça con la venta de Braithwaite

Publicación:25/03/2022 - 15:03h

Actualización:25/03/2022 - 15:03h

Los siguientes meses serán cruciales para Martin Braithwaite. El danés no ha sido convocado para los amistosos de Dinamarca por su falta de minutos, lo que abre la puerta a una salida en verano

Ver calendario del FC Barcelona

Martin Braithwaite ha sido invisible para Xavi Hernández. En lo que va de 2022, el danés solamente ha disputado 24' minutos de juego. A ello hay que sumarle la grave lesión femoropatelar de su rodilla izquierda que lo dejó fuera de los terrenos de juego, y su operación en septiembre después de que no funcionase el tratamiento conservador que empleó para recuperarse.

La campaña 2021/22 ha sido inexistente para el atacante, y más aún con la dura competencia que tiene dentro del plantel, con Pierre-Emerick Aubameyang, Memphis Depay y Luuk de Jong como opciones principales del entrenador. Es por ello que el técnico de la selección de Dinamarca, Kasper Hjulmand, ha decidido dejarle fuera de la convocatoria para los partidos amistosos de esta fecha FIFA frente a los Países Bajos y Serbia.

Los escandinavos ya tienen un boleto asegurado para el Mundial de Catar 2022, después de arrasar con su grupo, en donde registró nueve victorias y solo una derrota. Esto dejaba abierta la posibilidad de que Braithwaite regresara a los terrenos de juegos y pudiera gozar de minutos. Sin embargo, ha vuelto a quedar en el ostracismo. Ahora, todo apunta a que la próxima ventana de traspasos será crucial para que el delantero pueda mantener vivas sus opciones de llegar a la cita mundialista.

En búsqueda de minutos

Con 30 años de edad, el futuro del '9' está en el limbo. Si decide quedarse en Barcelona, podría exponerse a no jugar más y quedar fuera de la lista de los 23 daneses que representarán a su país en tierras asiáticas. Por el contrario, si abre la puerta a una salida, el club podría buscarle un nuevo destino en donde pueda tener los minutos necesarios para regresar a su selección.

Sin importar su decisión, lo cierto es que este verano marcará un antes y un después en su trayectoria futbolística. Las siguientes fechas FIFA serán en junio y septiembre, ambas por la UEFA Nations League. Así pues, el margen de error de Braithwaite debe ser mínimo, y todo pasará por lo que él desee para su futuro.​

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído