Francisco Trincao en la portada del diario 'Record' | Record.pt

CLAVE PARA EL SPORTING DE BRAGA

Nace el fenómeno Trincao: El joven protagoniza portadas en Portugal

Publicación:4/02/2020 - 01:47h

Actualización:4/02/2020 - 01:47h

Francisco Trincao ha vivido una semana de ensueño, ya que tras confirmarse su fichaje por el Barça, fue decisivo para el Sporting de Braga. En Portugal ha nacido el fenómeno Trincao, y el joven ya protagoniza portadas

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes le dio una gran alegría, pero la semana de ensueño de Francisco Trincao aún no ha acabado. El delantero ha pasado de ser anunciado como nueva incorporación del FC Barcelona para el próximo verano a convertirse en estrella en un enfrentamiento histórico en el país vecino, ya que el duelo entre Sporting de Braga y Sporting de Portugal quedó decidido por un solitario tanto suyo en el minuto 76.

El 'fenómeno Trincao' ya ha nacido en la prensa lusa, donde el joven protagoniza portadas por méritos propios. A sus 20 años, la mudanza al Camp Nou le abrirá la puerta a una dimensión mediática que hasta ahora no conocía, pero además, el de Viana do Castelo continúa dando que hablar por su ilusionante rendimiento, que ya le había colocado en el radar de los expertos como una de las promesas de futuro de las 'quinas'.

El diario 'Record' le regala su encabezado tras la victoria en territorio bracarense, y titula "Trincao resuelve" además de centrarse en las protestas de los lisboetas por el arbitraje. Este triunfo no es uno cualquiera para los pupilos de Ruben Amorim, que acaban el domingo 'robándole' el tercer puesto de la Primeira Liga a su adversario y recogiendo el premio a una racha de siete partidos ganados en el campeonato de la regularidad.

Otra publicación de referencia, 'A Bola', opta por un juego de palabras con su apellido, y corona con "trincadela", que significa crack, una fotografía del extremo y sus compañeros celebrando la diana. "Trincao comenzó y finalizó la jugada que valió la séptima victoria en siete partidos de Ruben Amorim", añade, haciendo referencia a la consolidación en las posiciones que dan acceso a la clasificación para la Europa League.

Finalmente, 'O Jogo' también le coloca en portada y menciona al Barça, ya que considera que los 31 millones de euros que ha costado su contratación van a ser una ganga. Son muchos los que tienen ganas de ver su estreno en LaLiga, y también abundan los que le apoyan para que se haga con un sitio de privilegio en uno de los mejores conjuntos del mundo, que compite año tras año por todos los títulos en juego.

El Barça tira de paciencia con Trincao

Como él mismo explicó, el Barça tirará de paciencia con el desarollo de Trincao, que de momento está centrado al máximo en sus obligaciones con el Sporting de Braga. El luso aseguró que está muy feliz de haber dejado su futuro atado y camino a un escenario tan ilusionante, pero advirtió que tiene unos meses por delante en los que dará todo por cumplir los objetivos colectivos de su actual club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído