Francisco Trincao, nuevo jugador del Barça, en un partido con el Sporting de Braga

UN ATACANTE PROMETEDOR

Así juega Francisco Trincao, la nueva perla de la delantera del Barça

Publicación:31/01/2020 - 15:23h

Actualización:31/01/2020 - 16:04h

Parecía un rumor más en un mercado de fichajes invierno muy agitado, pero este viernes se ha confirmado que Francisco Trincao es nuevo jugador del Barça. Así juega la nueva perla para la delantera del Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está dejando algunas sorpresas en el mercado de fichajes de invierno, y la última es el fichaje de Francisco Trincao. El delantero portugués no cubrirá de forma inmediata el hueco que ha dejado Luis Suárez tras su lesión, pero es una apuesta prometedora para el próximo verano y a sus 20 años podría dar muchas alegrías a los aficionados del Camp Nou, cuya curiosidad por el recién llegado va en aumento.

Su reciente irrupción en el Sporting de Braga le convierte en un desconocido para el gran público, pero en Portugal existe mucha ilusión por el salto que da uno de sus representantes, de quien se destaca que posee un potencial tremendo y a quien se ve en un entorno ideal para desarrollarse. De momento, lo hará en el club que le vio nacer tras reclutarle de la cantera del Porto, pero pronto formará parte de la élite mundial.

Si bien es cierto que aún tiene mucho por demostrar, las comparaciones con Cristiano Ronaldo no son casualidad. Sus cualidades, tanto físicas como técnicas, recuerdan, salvando las distancias, al futbolista de Madeira, en concreto a su etapa más temprana, cuando era un encarador habilidoso en el Sporting de Portugal primero y en el Manchester United después, antes de evolucionar hacia un anotador implacable.

Aunque su físico le permite jugar en los tres puestos del frente de ataque, el perfil del luso hace que prefiera arrancar desde las bandas. Es potente físicamente por su altura (ronda los 185 centímetros) y velocidad, pero a la vez tiene clase suficiente para desbordar a través del regate y generar juego para sus compañeros. Hay grandes expectativas depositadas en su figura porque es un proyecto de jugador completo e interesante.

Otro factor a tener en cuenta es que a pesar de ser zurdo, no tiene miedo a utilizar la pierna derecha, lo que le otorga cierta ventaja en sus intervenciones ofensivas. Esta característica, más propia de los diestros, es un talento a explotar, que ya ha servido a dos de sus nuevos compañeros a los que podría acercarse para seguir aprendiendo. Leo Messi y Antoine Griezmann son dos excelentes espejos en los que mirarse.

Trincao se prepara en el Braga... Para triunfar en el Barça

La paciencia ha sido clave para su evolución en el Braga, y ahora Trincao se preparará para el mayor reto de su carrera en el Barça. Tiene experiencia en compromisos exigentes porque es un habitual de las categorías inferiores de su selección, y se salvó del mal papel de las 'quinas' en el último Mundial Sub20. El atacante, que ya muestra su emoción por vestir de azulgrana, ha disputado 22 partidos en lo que va de curso, en los que ha aportado tres goles y seis asistencias. Ya se ha estrenado en liga, Copas e incluso en la Europa League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído