Juan Miranda y Abel Ruiz en un entrenamiento del Barça B | FCB

SU FUTURO, POR DEFINIR

Las negociaciones entre el Barça y la Juventus por Juan Miranda, al detalle

Publicación:2/08/2019 - 23:16h

Actualización:2/08/2019 - 23:19h

El FC Barcelona debe definir el futuro de Juan Miranda en las próximas semanas, y la Juventus es uno de los clubes interesados en su fichaje. Estos serían los detalles de las negociaciones entre los azulgrana y los 'bianconeri'

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 tiene al FC Barcelona como protagonista, ya que en el Camp Nou se están produciendo cambios a todos los niveles. Los catalanes tienen mucho trabajo en su reforma del primer equipo, pero no pierden de vista las categorías inferiores y también hay decisiones importantes que tomar respecto a los jóvenes, que en unos años serán la apuesta principal en el Camp Nou.

Uno de los nombres que más ha sonado en los últimos meses es el de Juan Miranda, cuyo futuro está pendiente de definir. Ernesto Valverde cree que es pronto para su ascenso definitivo con los 'mayores' pero el club tiene mucha confianza en sus cualidades, por lo que espera confirmar su salida del filial y enviarle a un conjunto en el que pueda seguir creciendo y adaptándose al fútbol de alto nivel.

Aunque el andaluz ha recibido numerosas ofertas, la mayoría apuntan a un traspaso y no a una cesión, algo que el jugador y la entidad barcelonista prefieren evitar. En la Ciudad Condal no quieren perder sus derechos sobre una promesa criada en la Masia que apunta a ser un futbolista de muchísima calidad, por lo que han dejado claro a sus pretendientes que si se certifica una venta será con condiciones.

La Juventus es una de las más interesadas en hacerse con sus servicios, pero las exigencias culés han frenado su ofensiva. La 'vecchia signora' creía que con cerca de cinco millones de euros podría cerrar la operación, pero según 'Mundo Deportivo', se le reclamaron 15 más variables y una opción de recompra cercana a los 25 'kilos' para liberar al de Olivares, que tendría mucha competencia en Turín y también debería pelear por minutos de calidad.

Aunque los italianos no están descartados, el sevillano maneja también propuestas de España, Alemania y Francia, todas ellas de participantes en las respectivas ligas de Primera División. Además, el Barça también le ha ofrecido otra posibilidad que podría empezar a utilizar este verano, que es recalar a préstamo en un Utrecht con el que tiene un convenio de colaboración, y en el que podría formarse en un campeonato competitivo como la Eredivisie y un estilo futbolístico muy similar.

El Real Betis tampoco descarta a Miranda

En paralelo al interés de la Juve también aparece el del Real Betis, con el que se conversa por la posible compra de Junior Firpo. En principio, ambas operaciones se están negociando por separado, pero no sería descabellado que la mudanza de Miranda al Benito Villamarín desbloqueara la incorporación del hispano-dominicano, que apunta a ser el relevo de Jordi Alba en el lateral izquierdo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
Dortmund
FC Barcelona

Dortmund - FC Barcelona

Martes, 17 de septiembre de 2019 21:00h
Signal Iduna Park
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.