Junior Firpo, celebrando un gol marcado con el Real Betis

TRAS LA VENTA DE MALCOM

Giro radical: Se acerca el fichaje de Junior por el Barça

Publicación:2/08/2019 - 17:18h

Actualización:3/08/2019 - 16:25h

Unos pocos millones de euros separan actualmente a FC Barcelona y Real Betis en el fichaje de Junior Firpo. Las dos partes, sin embargo, son optimistas y creen que el acuerdo se cerrará pronto

Ver calendario del FC Barcelona

Cerrado ya el traspaso de Malcom Oliveira al Zenit por 40 millones más 5 en variables, el FC Barcelona está dispuesto a seguir trabajando para equilibrar la plantilla y cumplir con las necesidades que todavía tiene, como la llegada de un lateral izquierdo que consiga reducir el desgaste y los minutos de Jordi Alba, y que en el futuro pueda discutirle el puesto.

El preferido para ese cometido no es otro que Junior Firpo, la primera opción del Barça y el futbolista por quien se está negociando desde hace semanas con el Real Betis. Hasta hace muy pocos días parecía que la operación se mantenía estancada, y que las relaciones entre las dos partes se habían enfriado. Con la venta de Malcom, sin embargo, todo ha dado un giro radical.

En 'Onda Cero' aseguran ya que el lateral del Betis firmará con el Barcelona por una cifra que girará en torno a los 25 millones, mientras que en Sevilla prácticamente dan por hecho el acuerdo a falta de que se resuelvan los últimos flecos de la operación. El Barça no quería sobrepasar los 20 'kilos' en el fichaje, pero podría acabar cediendo y llegar hasta los 25 millones, aunque sea con variables.

Ahora dispondrá de más liquidez con la venta de Malcom, y el objetivo es que Junior Firpo pueda convertirse en nuevo refuerzo azulgrana antes de que el Barça viaje el lunes hacia Estados Unidos para disputar dos amistosos ante el Nápoles, el miércoles en Miami y el sábado en Detroit. Sería presentado a lo largo del fin de semana, y el lunes formaría parte de la expedición.

Puede, incluso, que viaje rumbo a Estados Unidos directamente y allí pase las pruebas médicas, siendo presentado a su regreso justo antes de iniciar LaLiga Santander 2019-20. Sea como sea, desde 'MD' y 'Onda Cero' aseguran que la operación cada vez está más cerca de concretarse, por lo que el FC Barcelona podría ver completada su defensa en muy poco tiempo.

El Barça, cerca de completar su defensa

Este viernes ya ha ascendido a Moussa Wagué al primer equipo para complementar el lateral derecho y pasar a Sergi Roberto al centro del campo. Con Umtiti, Piqué, Lenglet y Todibo de centrales, tan sólo falta que llegue Junior Firpo para apoyar a Jordi Alba en el lateral izquierdo. Así, con Nélson Semedo como titular en el carril diestro, el Barça verá reforzada su defensa para superar los retos de la próxima temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído