Sergiño Dest y Riqui Puig, jóvenes promesas de Ajax y Barça

DEST, CON OPCIÓN DE COMPRA OBLIGATORIA

Negocios Barça-Ajax: ¿La cesión de Riqui Puig por la de Sergiño Dest?

Publicación:21/09/2020 - 20:32h

Actualización:23/09/2020 - 01:06h

El FC Barcelona desearía incorporar a Sergiño Dest en calidad de cedido, pero con una opción de compra obligatoria. Para convencer al Ajax, podría ofrecer la cesión de Riqui Puig

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Ajax podrían hacer negocios antes de que se cierre el mercado de fichajes estival, el próximo 5 de octubre, teniendo en cuenta sus posibles intereses comunes. Y es que el Barça se ha fijado en el jovencísimo Sergiño Dest (19 años) como futuro relevo de Nélson Semedo en la plantilla culé, y desearía incorporar al estadounidense en caldiad de cedido con opción de compra obligatoria.

La economía culé es muy limitada por culpa de los estragos del coronavirus, que han reducido notablemente los ingresos este año 2020. De ahí que el objetivo sea hacerse con los servicios de Sergiño Dest utilizando una fórmula que ya han usado otros grandes clubes en situaciones puntuales, como por ejemplo cuando el PSG incorporó a Mbappé procedente del Mónaco, cedido, y un año después abonó 180 millones de euros al club del Principado.

El fichaje de Dest no se moverá en esas cifras, naturalmente, y el conjunto 'ajacied' solicitaría entre 15 y 20 'kilos' a cambio de su joven promesa. Un precio que el Barça pagaría encantado, pero no ahora sino dentro de un año, cuando la situación económica no apriete tanto. A cambio, con lo que sí podría jugar el Barcelona es con alguna cesión paralela.

En este sentido, el hecho de que Koeman no cuente con Riqui Puig esta temporada 2020-21 abre la puerta a una gran oportunidad: ofrecer al Ajax la cesión de un joven 'crack' en potencia como es el de Matadepera para, así, intentar convencer al club holandés de que ceda a Sergiño Dest con opción de compra obligatoria al Barça, permitiendo así que el estadounidense cumpla su sueño de jugar en el Camp Nou y vestir de azulgrana.

Riqui Puig y una cesión muy fructífera

Jugar cedido en el Ajax, además, podría venir de perlas a Riqui Puig para evolucionar en su juego, ganar experiencia en la élite futbolística y regresar un año después al Barcelona más curtido que nunca, con ganas de ganarse un hueco en la plantilla. Eso sí, difícilmente el Ajax aceptaría una cesión de Riqui que no fuese también con opción de compra, al estar pensando los holandeses en un proyecto a largo plazo.

Es en este tipo de cuestiones donde Barça y Ajax deberían negociar y ponerse de acuerdo. Todavía no hay informaciones de que ambos casos (los de Dest y Riqui) se hayan puesto encima de la mesa de ambos clubes, pero es muy probable que así sea dados los intereses cruzados. Con el trueque de cesiones, los dos equipos acabarían beneficiándose a la hora de reforzar sus respectivas plantillas.

Sergiño Dest, joven estrella en potencia

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído