Nélson Semedo y De Jong, durante un calentamiento

EL BARÇA DEBERÁ FICHAR A UN LATERAL

Semedo no acudió al entreno del Barça y su adiós es cuestión de horas

Publicación:21/09/2020 - 20:02h

Actualización:23/09/2020 - 00:33h

La salida de Nélson Semedo rumbo al Wolverhampton es cuestión de horas, y prueba de ello es que el lateral portugués ya no se ha presentado este lunes al entrenamiento del Barça

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Que Semedo abandonará el FC Barcelona es algo cada vez más claro, y todo parece indicar que será cuestión de horas. Prueba de ello es que el lateral portugués ni siquiera apareció por la sesión de entrenamiento de este lunes por la tarde en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, con permiso del club para ultimar los flecos de su futuro contrato con el Wolverhampton.

Es probable que el luso haya puesto ya rumbo a Inglaterra para pasar la revisión médica con el conjunto de los lobos, que pagará al Barça una cifra que rondará entre los 32 y 38 millones de euros fijos y que, con variables, podría llegar a los 40 'kilos'. Ante la inminencia del acuerdo, con el Barcelona y los representantes del futbolista apurando los últimos detalles del acuerdo, ya no era necesario que Semedo acudiera al entreno de este lunes.

El club ha preferido que no se ejercite con el resto de jugadores azulgrana y le ha dado permiso, por lo que el traspaso podría hacerse oficial entre este lunes 21 de septiembre y el martes 22. Su fichaje por el Wolverhampton está casi hecho, y unido a la cesión de Wagué al PAOK dejará al Barça momentáneamente sin laterales derechos en la plantilla, contando con que Sergi Roberto es un centrocampista reconvertido.

Con la cantidad que se ingresará en las arcas culés, el FC Barcelona abordará la incorporación de otros jugadores como Eric García, Memphis Depay o Sergiño Dest, este último precisamente para cubrir la demarcación de lateral derecho con un joven talento de 19 años, en plena progresión y que hará la competencia a Sergi Roberto en la lucha por la titularidad.

Emerson Aparecido, otra opción en la recámara

Tampoco se descarta que el Barça repesque a Emerson Aparecido, actualmente en las filas del Real Betis, aunque para ello tenga que pagar al conjunto andaluz algún tipo de penalización económica teniendo en cuenta que no estaba previsto que el brasileño recalase en el Barça hasta 2021.

Sea como sea, una vez se confirme la marcha de Semedo a los Wolves el equipo culé tendrá que moverse muy rápido en el mercado de fichajes para, antes del próximo 5 de octubre, apuntalar la posición de lateral derecho en la plantilla y no generar más dolores de cabeza a Ronald Koeman, que bastante tiene con encajar todas sus piezas para sacar el mejor resultado.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído