Nelson Semedo en el partido contra el Inter

CONFESIONES DE SEMEDO

Nélson Semedo deja claras sus prioridades: "Me gusta más atacar que defender"

Publicación:4/10/2019 - 08:00h

Actualización:4/10/2019 - 08:00h

Nélson Semedo estuvo en un acto promocional este pasado jueves y en el mismo hizo varias confesiones. El carrilero diestro portugués dejó claro, por ejemplo, que le gusta más atacar que defender, a pesar de ser defensa

Ver calendario del FC Barcelona

Nélson Semedo se ha convertido en titular indiscutible esta temporada en el FC Barcelona. Tras varios años en los que fue el suplente habitual de Sergi Roberto, el portugués por fin se ha afianzado en el once y es clave para Ernesto Valverde. Contra el Inter tuvo que jugar en la banda izquierda por las lesiones de Jordi Alba y Junior Firpo, y también cumplió con nota.

El lateral fue uno de los protagonistas de un acto promocional de Nike en Cornellà este pasad jueves. El luso atendió a la prensa en el mismo y no dudó en hacer varias confesiones interesantes. Una de ellas fue, claro está, lo que siente por ser por fin titular en este Barça. "Jugar en el Barça es un sueño. Nunca imaginé que podía estar en este club. Soy afortunado de tener a compañeros como Leo, Ousmane, o Geri. Estoy disfrutando el máximo que puedo", afirmó.

El internacional por Portugal también explicó que, a pesar de ser defensa, siempre le ha gustado más atacar que defender. Cuenta, además, que eso es precisamente lo que necesita un equipo como el Barça. "Soy un jugador rápido al que le gusta tener la pelota y atacar más que defender. Los laterales del Barça debemos tener mucha profundidad y resistencia física para subir y bajar. No es fácil. A ello hay que añadir calidad", apuntó.

Con el balón en los pies, Semedo es un seguro para un equipo que saca el balón desde atrás como el Barcelona. Al portugués nunca le tiemblan las piernas y pierde pocos balones ante la presión rival. El jugador contó los motivos de su tranquilidad con la pelota. "Ha sido determinante para mi carrera haber jugado de centrocampista en los inicios. Es algo que me hizo ser mejor", recordó.

Semedo va a más cada día

Por suerte para el Barça, Semedo parece ir cada día a más desde la campaña pasada. El luso ya jugó mucho el curso pasado y dio un paso al frente que se le pedía desde hacía tiempo. Valverde tomó buena nota de ello y esta temporada le ha dado la titularidad desde el primer encuentro. El lateral no está desaprovechando la oportunidad y está rindiendo bien.

Viniendo de Dani Alves, uno de los mejores carrileros de la historia del Barça y del fútbol, no es fácil jugar en esa posición en el Camp Nou. Semedo aún está muy lejos del brasileño y sigue lejos de su máximo potencial, pero partido a partido sigue mejorando y atreviéndose a hacer cosas nuevas. Tiene condiciones para ser uno de los mejores en su puesto y en el club esperan que pueda serlo algún día.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído