Nélson Semedo en un partido con el Barça

SEMEDO PARECE OTRO TRAS EL PARÓN

Nélson Semedo, una de las mejores noticias del Barça tras el parón

Publicación:13/07/2020 - 10:45h

Actualización:13/07/2020 - 10:45h

Nélson Semedo ha ido de menos a más esta temporada y después del parón está siendo uno de los jugadores más destacados del Barça. El luso está rindiendo bastante bien y ha obligado a Setién a poner a Sergi Roberto en el mediocampo

Ver calendario del FC Barcelona

La situación de Nélson Semedo en el FC Barcelona ha cambiado muchísimo tras el parón por el coronavirus. El lateral diestro ha pasado de ser un firme candidato a abandonar la disciplina azulgrana a ser uno de los mejores del Barça este último mes. El portugués ha ido de menos a más tras el regreso del fútbol y desde hace semanas es uno de los indiscutibles para Quique Setién en la defensa.

El ex del Benfica se ha ganado a pulso la titularidad y ha aprovechado todos sus minutos y también los que ha tenido mientras Sergi Roberto estuvo lesionado. Físicamente parece estar mejor que nunca y ese vigor le está dando mucho a un Barcelona que en muchas ocasiones carece de físico. Sube la banda en cada encuentro siempre que tiene opción y es un recurso muy útil cuando se necesita atacar al espacio ante defensas cerradas.

En el Barça probablemente no haya un jugador más rápido que Semedo y el portugués sabe aprovechar esta velocidad cuando ataca. Es cierto que en el último tercio de campo sigue sin estar todo lo acertado que debería y muchas veces falla en el último pase o remate, pero da muchas soluciones y eso es algo que no pueden decir muchos blaugrana ahora mismo. Además, en defensa se está mostrando sólido dentro de lo que cabe, aunque aún habría que pedirle más en algunas jugadas.

Ha sido titular en los últimos siete choques y ha completado los 90 minutos en cinco de esas ocasiones. Setién parece tenerle en alta estima y al ver su buen nivel de juego decidió colocar a Sergi Roberto en el centro del campo cuando el de Reus se recuperó. El catalán ha sido, por cierto, otra de las grandes noticias del Barcelona tras el parón al brillar en ese puesto. Con Semedo asentado en el lateral, el canterano podría pasar definitivamente al medio, que es su posición ideal.

El internacional por Portugal tenía la difícil misión de hacer olvidar a Dani Alves, pero la realidad es que eso no se le debería pedir a nadie. El brasileño es el mejor lateral derecho de la historia del club y uno de los mejores de siempre, por lo que a Semedo solo se le debería pedir que cumpla, sea regular y pueda ser importante en ataque. Tras el parón, está cumpliendo con creces en todo esto e incluso se le ve mucho más suelto con el balón en los pies.

Semedo está más suelto y confiado

Técnicamente, el de Cabo Verde es muchísimo mejor de lo que ha demostrado ser en muchos momentos con el Barça. Ahora parece que no le da miedo mostrarse, pedirla y regatear si debe hacerlo. Todavía se le debe pedir un poco más porque tiene condiciones para ser más decisivo en ataque, pero este es el camino a seguir. Tiene 26 años y podría ser su momento en la Ciudad Condal. Si sigue así y tiene un buen papel en Champions League, puede que se termine ganando su renovación y sea el dueño del costado diestro muchos años más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído