Nélson Semedo, durante un partido con el Barça en el Camp Nou

SE QUEDA EN EL BARÇA

Nélson Semedo resuelve las dudas sobre su futuro en Instagram

Publicación:19/08/2019 - 14:00h

Actualización:19/08/2019 - 14:01h

A pesar de que algunos medios de comunicación le habían incluido recientemente en la 'Operación Neymar', Nélson Semedo tiene claro que desea quedarse en el FC Barcelona y no hará las maletas rumbo a París

Ver calendario del FC Barcelona

El lateral derecho titular del FC Barcelona, Nélson Semedo, ha salido al paso de las últimas informaciones publicadas por 'MD' y otros medios de comunicación, y ha querido dejar claro que su futuro sólo pasa por el Barça y por ningún otro club. El carrilero portugués desea continuar en el club azulgrana y no se plantea dar el salto a otro gran club de Europa como sería el Paris Saint-Germain.

'MD' había publicado recientemente que, aunque la idea de Semedo es quedarse en el Barça, el luso estaba abierto también ante la posibilidad de ser incluido en la llamada 'Operación Neymar'. Nada más lejos de la realidad, no ha tardado en pronunciarse a través de un 'story' en su cuenta de Instagram, donde ha tildado de 'fake news' las informaciones publicadas por el citado medio.

Semedo quiere continuar en el Barça, sin medias tintas. No está receptivo a marcharse al PSG ni a ser incluido en ninguna operación, y menos aún teniendo en cuenta el esfuerzo que ha hecho el FC Barcelona al permitirle ser el lateral diestro titular en detrimento de Sergi Roberto, que ha sido reubicado en el centro del campo para dejar más espacio y recorrido a la progresión del portugués.

Hace unas semanas, además, cabe recordar que Nélson Semedo ya aseguró en una entrevista concedida a 'Barça TV' que sólo piensa en completar una temporada 2019-20 exitosa en el FC Barcelona. No quiere hacer las maletas, y además el Barça tampoco tiene previsto traspasarle ni incluirle en la 'Operación Neymar', al tratarse de una pieza básica en la plantilla de Ernesto Valverde.

La marcha de Semedo rompería el equilibrio

La hipotética salida de Semedo distorsionaría el equilibrio del grupo, y provocaría que el Barcelona tuviese que acudir de urgencia al mercado de fichajes para hacerse con un nuevo lateral derecho de garantías, algo tremendamente complicado a estas alturas del verano. Sergi Roberto es un centrocampista reconvertido que, aunque puede cumplir en dicha posición, nunca generará seguridades. Y Moussa Wagué todavía está muy verde para ser titular, después de haber ascendido este verano al primer equipo directamente desde el filial.

Ni el FC Barcelona fomentará la marcha de Nélson Semedo, por tanto, ni el jugador intentará forzar una salida. El compromiso de ambas partes es total después de que este verano se haya hablado largo y tendido sobre el futuro del futbolista luso, en particular debido al interés que tenía el Atlético de Madrid en hacerse con su fichaje antes de cerrar la llegada de Kieran Trippier, procedente del Tottenham. Semedo se queda en el Barça. Y no hay vuelta de hoja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído