Nélson Semedo en un partido de pretemporada del Barça

FUTURO EN EL CAMP NOU

Semedo confirma que se queda en el Barça: "Es clave saber que aquí me quieren"

Publicación:8/08/2019 - 15:26h

Actualización:8/08/2019 - 15:27h

Nélson Semedo recibió varias ofertas este verano, y durante un tiempo pensó en dejar el FC Barcelona para tener más minutos. El portugués ha confirmado finalmente que quiere quedarse, y que la reacción del club fue clave

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 está siendo muy intenso para el FC Barcelona, que pelea en varios frentes para consolidar un equipo competitivo. Los catalanes han hecho oficiales en los últimos meses un buen número de salidas, y además han certificado varias incorporaciones que suben el nivel de la plantilla. No menos importante ha sido su labor con algunas de sus estrellas, que han recibido ofertas pero han decidido desecharlas.

Uno de los casos más importantes en el vestuario es el de Nélson Semedo, que durante unas semanas se planteó seriamente un cambio de aires. El lisboeta quería sentirse primera espada en un conjunto de alto nivel, algo que en el Camp Nou no estaba claro por su alternancia con Sergi Roberto y que sí le ofrecían la Juventus, el Atlético de Madrid o el Manchester City, algunos de los que llamaron a su puerta.

Tras un tiempo de peligrosa reflexión, la negativa rotunda del club le hizo pensar, y este jueves ha confirmado que seguirá vistiendo de azulgrana. Lo ha hecho de forma explícita aunque en ningún momento se ha referido a las propuestas que le llegaron, pero su mensaje es fácil de entender porque hace referencia a la respuesta de la directiva y el vestuario: "Para mí es muy importe saber que hay gente que me quiere, que en general ya es bueno".

"Jugar en el Barça no es fácil, pero creo que con la ayuda de jugadores y técnicos he mejorado mucho"

"Pero saber que te quieren donde estás, tu entrenador, tu equipo, tu presidente, y quieren que sigas, ha sido muy importante para mí", ha confesado en una entrevista para los medios oficiales del club. "Llegué conociendo al Barça por la tele, un Barça en el cual no es fácil jugar; hay jugadores muy buenos y nuestra manera de jugar es muy diferente a la de otros equipos. Pero yo creo que con la ayuda de los jugadores y de los técnicos he mejorado mucho", ha añadido.

Tras señalar que el equipo sigue creciendo en esta pretemporada y agradecer el cariño de los fans en las giras por Japón y Estados Unidos, el luso se ha referido a un histórico del club: "Dani Alves dejó una gran responsabilidad para todos los jugadores que vienen al Barça de lateral. Para mí es el mejor jugador que he visto en mi posición. Es una gran responsabilidad, pero también una motivación, y saber que yo fui el elegido para hacer su papel es satisfactorio".

Tampoco ha dejado escapar la ocasión el carrilero de elogiar a uno de sus compañeros, con el que en ocasiones comparte la banda derecha y con el que ha demostrado que se compenetra a la perfección, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego: "A mí me gusta mucho jugar con Ousmane porque somos jugadores muy parecidos y nos entendemos bien. Yo creo que la relación que tenemos fuera del campo ayuda mucho, porque nos llevamos muy bien".

El Barça completa su reforma del lateral derecho

La decisión de Semedo de aparcar sus dudas tendría que ver con la apuesta del Barça para el lateral diestro, que le ha dejado como primera opción. En esta campaña, todo apunta a que Sergi Roberto regresará por fin al centro del campo, ya que el ascenso de Moussa Wagué al primer equipo le sitúa como posible escudero del ex del Benfica. Habrá que ver cómo funciona el equipo con los nuevos roles, cuyo objetivo es beneficiar al colectivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído