Nélson Semedo, lamentándose por fallar una ocasión ante el Levante

GRAN PARTIDO DEL LUSO

A Semedo sólo le faltó la guinda del gol: "Si llega a entrar..."

Publicación:3/02/2020 - 03:22h

Actualización:3/02/2020 - 03:22h

Nélson Semedo jugó contra el Levante uno de sus mejores partidos con la camiseta del Barça, y a punto estuvo de ver portería. Tras el partido, se lamentó por la ocasión fallada

Ver calendario del FC Barcelona

Semedo fue este domingo una de las grandes novedades en el once titular de Quique Setién para enfrentarse al Levante, teniendo en cuenta que la mayoría de las quinielas situaban a Sergi Roberto como acompañante de Piqué, Lenglet y Jordi Alba en la parcela defensiva. El lateral portugués, sin embargo, apareció en la alineación titular y demostró que aún no se le ha escapado la oportunidad de triunfar en el Barça.

Frente al conjunto valenciano firmó una de sus mejores actuaciones desde que viste la elástica azulgrana, y tras el compromiso atendió amablemente a los medios de comunicación en la zona mixta del Camp Nou, deshaciéndose en elogios hacia Ansu Fati y mostrándose muy contento por los tres puntos cosechados. “No siempre será un partido de 5-0. Tuvimos que sufrir en los últimos minutos, pero el fútbol es así. Tuvimos ocasiones para matar el partido, pero ellos lograron hacer un gol y se crecieron al final. Hicimos un partido muy bueno y hay que seguir así”, analizó en primera instancia.

“Si llega a entrar hubiera sido un gran gol, pero hay que destacar el trabajo del equipo"

A continuación, alabó el trabajo de Ansu Fati y sus dos goles, que dieron la victoria al equipo. “Es un excelente jugador, es muy joven pero parece un hombre viejo ya. Es muy bueno para él y para nosotros que su rendimiento siga creciendo”, remarcó. Por último, a Semedo le preguntaron por una jugada en la que estuvo a punto de marcar un auténtico golazo en la primera mitad.

Tras deshacerse de un defensor del Levante con un gran regate, su potente disparo desde fuera del área se estrelló en el travesaño. “Si llega a entrar hubiera sido un gran gol, pero hay que destacar el trabajo del equipo", contestó el portugués al respecto, centrándose en el colectivo y en lo bien que habrá que preparar el partido ante el Athletic de Bilbao para pasar de ronda en Copa del Rey.

Semedo ya se centra en el próximo partido

"Hay que pensar ya en la Copa. Ahora vienen dos partidos muy importantes y en la Copa en San Mamés tendremos que estar juntos y hacer un partido como el de hoy para poder pasar”, concluyó, antes de marcharse. El gran partido de Nélson Semedo ante el Levante podría abrirle las puertas de la titularidad el próximo jueves contra el Athletic.

Quique Setién, en cualquier caso, deberá decidir si es mejor colocar al carrilero luso o a Sergi Roberto en la posición de lateral derecho. Eso, siempre y cuando no modifique el dibujo y aparezca con otro esquema distinto, posiblemente con tres centrales. La Catedral no parece el mejor lugar para hacer experimentos, y menos en una eliminatoria a partido único.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído