Nelson Semedo, presentado por Bartomeu en el Camp Nou

SEMEDO, SEGUNDO FICHAJE DEL BARÇA

"Nelson Semedo tiene más cosas de Alves que los demás"

Publicación:16/07/2017 - 22:21h

Actualización:17/07/2017 - 01:20h

Quien fuera entrenador de Nelson Semedo en el Benfica B, Hélder Cristovao, ha concedido una entrevista en la que se ha deshecho en elogios hacia el nuevo fichaje del FC Barcelona, desvelando sus principales cualidades y un enorme potencial

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador que convirtió a Nelson Semedo de mediapunta a lateral derecho en el Benfica B, Hélder Cristovao, ha concedido una entrevista al diario "Sport" en la que ha hablado maravillas del nuevo jugador del FC Barcelona, el segundo fichaje del primer equipo de cara a la próxima temporada 2017-18, y un futbolista que llega teóricamente para afianzarse en la titularidad.

"Semedo es un futbolista que jugaba de media punta, pero es muy rápido y muy fuerte y tiene algo distinto a los demás para jugar en la banda", ha descrito en primera instancia Cristovao al joven carrilero portugués.

"Será más fácil para Semedo con Valverde que con Luis Enrique"

A continuación, ha explicado cómo consiguió que Nelson Semedo se convirtiera en lateral derecho. "Hablé con el presidente para conseguirle un hueco en el equipo B como lateral derecho porque tenía condiciones para hacerlo. Hablé con él y entendió que tenía una buena oportunidad para quedarse, hizo un esfuerzo para jugar de lateral y ahora llega la recompensa del esfuerzo".

Luego, no dejó de progresar en el primer equipo del Benfica. "El primer equipo del Benfica le supo sacar todo el provecho del trabajo que hicimos en el equipo B. Esta es nuestra filosofía, preparar a jugadores para el primer equipo y con Semedo acertamos de lleno. Le vi fuerza, velocidad, técnica, la llegada desde atrás, llega muy rápido. Le enseñé a jugar por dentro porque jugar por fuera en el fútbol actual ya no es de equipo grande".

"Tiene muchas cosas de Alves: gol, una media distancia muy buena..."

Semedo llega al FC Barcelona para jugar exclusivamente de lateral derecho. "Para nada reivindicaría otra posición en el campo. En el primer equipo del Benfica y en la selección juega en la banda y lo hará en el Barça, el mejor equipo del mundo, un equipo fantástico que se adapta perfectamente a su juego", matiza Cristovao sobre el portugués.

Le describe como un chico muy humilde. "Es un chico muy humilde, que valora mucho todo lo que ha conseguido y está consiguiendo en el fútbol". El Barça, en este sentido, es el club ideal para Semedo. "El Barça es un equipo ideal para Semedo. Quizás en el inicio, por su timidez, podría tener algunos problemas pero creo que con el ambiente que se vive en el Barça conseguirá estar bien. Además coincidió con André Gómes en el Benfica B, así que ya son dos chavales que el Benfica ha sacado para el Barça. Está muy bien".

Semedo, con unas condiciones ideales para el Barça

Las características de Semedo son ideales para el Barcelona. "Es muy rápido y el Barça juega con una estructura muy alta, con la línea defensiva muy arriba, a 40-45 metros de la portería, pero juega con una gran amplitud en toda la cancha. Llega muy fuerte a la banda, consigue sacar muy buenas combinaciones tanto por dentro como por fuera, así que no va a tener grandes problemas", destaca.

Con Valverde, Semedo puede tener facilidades. "Creo que será más fácil para Semedo con Valverde que con Luis Enrique o Guardiola. Valverde tiene un concepto un poco diferente para los defensas, da mucha libertad, pero básicamente es un poco distinto que con Luis Enrique o Guardiola".

Y Cristovao tiene claro que actualmente es de lo más parecido a Dani Alves. "Tiene muchas cosas de Alves. Tiene gol, tiene una media distancia muy buena… Quizás de todos los jugadores de los que se ha hablado, incluso Bellerín, creo que Semedo está más cerca de Alves que los demás".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído