Los 9 portugueses del Camp Nou

SEMEDO SE JUNTARÁ CON GOMES

Semedo, el noveno portugués que vestirá de azulgrana

Publicación:14/07/2017 - 14:40h

Actualización:14/07/2017 - 15:01h

Tal y como explica "Mundo Deportivo" en un artículo este viernes, Semedo se convertirá en el noveno jugador nacido en Portugal que viste los colores del FC Barcelona. El que más huella dejó aquí fue, sin lugar a dudas, Deco, un centrocampista magnífico

Ver calendario del FC Barcelona

Históricamente, el FC Barcelona ha tenido muchos jugadores holandeses y brasileños -más allá de los españoles y catalanes, lógicamente-. Pero Portugal ha ganado peso en los últimos años, y Nélson Semedo será el noveno jugador nacido en tierras lusas que vista los colores azulgrana. Coincidirá con André Gomes en el vestuario.

Semedo llega como un lateral de futuro. 23 años, 1,80m y una holgada experiencia ya con el Benfica en la Champions y con la selección en torneos. Peleará con Aleix Vidal por convertirse en el sustituto de Dani Alves, en una campaña en la que el Barça por fin tendrá un lateral derecho de garantías.

Será el noveno jugador portugués que juegue en el Camp Nou. De los otros ocho, destaca Deco, que ha aprobado su llegada: "Es un buen lateral, joven, rápido y que tiene calidad, por eso yo creo que es un buen fichaje". Este mismo viernes ya ha aterrizado en Barcelona y ha pasado las pruebas médicas. Posiblemente conozca las instalaciones del club y el próximo miércoles, en teoría, sería presentado. 

Los 9 portugueses azulgrana

Para encontrar el primer jugador luso que vistió de azulgrana hay que remontarse a los años 60. Desde 1967 hasta 1969, Jorge Alberto Mendonça jugó con el Barça, un delantero que pasó sin pena ni gloria. Tardaríamos casi 30 años en ver a otro portugués en el Camp Nou. Fue Luis Figo, que llegó en 1995 y se convirtió en un ídolo por su carisma y sus regates en la banda derecha -hasta que se marchó al Madrid y pasó a ser odiado-. 

Durante esos mismos años, Figo coincidiría con Vítor Baía (1996-99) y el central Fernando Couto (1996-98), que no dejaron huella. Llegó justo antes de cambiar de siglo Simao Sabrosa, un extremo joven y con proyección, que no tuvo la regularidad esperada. Algo parecido a Quaresma, un jugador con talento que nunca tuvo su hueco.

El más destacado fue Deco, que estuvo cuatro temporadas en el FC Barcelona, jugando 140 partidos y marcando 47 goles. El centro del campo le perteneció a él. Deco no era rápido ni físico, pero pocos jugadores han tenido su temple y calidad con un balón en las botas. Y verle deslizarse en el césped era puro deleite. Su toque de balón era excelso.

Antaño llegó André Gomes, que de momento no ha tenido un primer curso esperanzador. Pero su juventud obliga al Barça a darle una segunda oportunidad. Veremos si el centrocampista se gana la confianza de Valverde y aumenta sus prestaciones. Tendrá a Semedo como un apoyo dentro del vestuario, al que lógicamente deseamos suerte y éxitos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído