Los jugadores del Granada celebran un gol en Los Cármenes

PROBLEMAS EN EL CARRIL ZURDO

Los nervios se comieron a Junior Firpo en Granada: Error grave y cambio al descanso

Publicación:22/09/2019 - 00:21h

Actualización:22/09/2019 - 00:21h

La lesión de Jordi Alba le abre camino a Junior Firpo en el lateral izquierdo del Barça, pero en su primer examen se llevó un suspenso. El joven cometió un error que costó un gol, no mejoró y se fue al banquillo al descanso

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona confirmó este sábado que no encuentra el camino fuera de casa con otro batacazo en Granada. Lo que parecía demasiado castigo en San Mamés y El Sadar se ha tornado en amenaza tras pasar por el Signal Iduna Park y Los Cármenes, en dos compromisos que obligan a buscar soluciones urgentes en una lucha por los títulos que no va a esperar mucho más.

En el coliseo nazarí hubo varios cracks que vivieron una noche para olvidar, y entre ellos destaca Junior Firpo. El hispano-dominicano llegaba a la cita motivado y en forma tras superar unas molestias en la rodilla, con la oportunidad que le garantizan durante unas semanas los problemas físicos de Jordi Alba, con un percance que afecta al bíceps femoral de su pierna izquierda.

Y en el primer examen que pasó el recién llegado se llevó un suspenso rotundo, estrenado con un error capital en el inicio del duelo. El carrilero se complicó en un pase atrás que acabo robándole Roberto Soldado, y cuando quiso reaccionar y seguir a Antonio Puertas, resbaló y se dio de bruces contra el césped. El punta avanzó metros, centró, y Ramón Azeez hizo el primer tanto de los andaluces en el minuto 2.

El lateral izquierdo no fue el mismo después de este revés, ya que en defensa o en ataque no le salió nada. Apenas atinó en varios envíos al área rival sin peligro, y se le notó atenazado en las coberturas e impreciso en las conducciones y los pases. El ex del Real Betis quedó noqueado al primer golpe, y eso en el conjunto azulgrana no se puede tolerar.

Ernesto Valverde prefirió evitar males mayores y retiró al de Santo Domingo al descanso, cuando le sustituyó por Ansu Fati. El técnico extremeño ajustó su alineación y devolvió a Sergi Roberto, que estaba jugando de interior, al carril diestro, recolocando a Nélson Semedo en el zurdo como ya hiciera en Alemania, donde no tuvo más remedio porque el campeón de Europa Sub21 no estaba convocado.

Junior Firpo debe levantar cabeza cuanto antes

Aunque la presión del Barça es complicada de gestionar, Junior Firpo debe levantar cabeza cuanto antes, y para ello contará con el apoyo de sus compañeros y necesita también el del míster, que debe insistir con un especialista en el lateral y retirar a los dos diestros en cuanto pueda. Al joven le toca ponerse las pilas en las cuestiones tácticas y recuperar la confianza, porque Jordi Alba necesita un suplente de garantías y no puede quedar 'tocado' para toda la temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído