Neto en un calentamiento con el Barça

NETO SE MARCHARÁ ESTE VERANO

Neto se despedirá del Barça en Eibar gracias al 'KO' de Ter Stegen

Publicación:18/05/2021 - 09:00h

Actualización:18/05/2021 - 09:00h

Neto Murara se marchará del FC Barcelona este verano y tendrá la oportunidad de despedirse de los azulgrana jugando. La lesión de Ter Stegen le dará la ocasión de volver a tener minutos contra el Eibar en la que será su despedida como culé

Ver calendario del FC Barcelona

Neto Murara no seguirá en el FC Barcelona la próxima campaña. Tanto él como el club están de acuerdo en que lo mejor es que salga y el brasileño dirá adiós al Barça este verano. Lo normal hubiese sido que se marchase sin jugar y por la puerta de atrás, pero la fortuna le ha sonreído en forma de lesión de Marc-André ter Stegen. El alemán tiene la rodilla 'tocada' y no volverá a jugar hasta el curso que viene, por lo que Ronald Koeman tendrá que 'tirar' otro portero para enfrentarse al Eibar.

Aunque el neerlandés confía en Iñaki Peña y en Arnau Tenas, lo natural es que el elegido para disputar la última jornada de Liga sea Neto. El ex valencianista, a no ser que haya sorpresa, tendrá la oportunidad de despedirse sobre el verde de Ipurua del conjunto barcelonista. Un adiós descafeinado, justo como ha sido su etapa en Barcelona, que terminará dos años después de haber empezado.

El brasileño llegó al Camp Nou en 2019 en un intercambio con Jasper Cillessen, que se fue a Mestalla. Fue un trueque positivo para los azulgrana, que además cobraron unos millones adicionales por el mayor valor en el mercado del holandés. En estos años, el de Araxá ha demostrado ser un buen meta suplente, pero se ha cansado del banquillo y hace meses que se quiere marchar.

En enero, el arquero insistió en salir y buscó que el Barça le diera vía libre para jugar en el Arsenal, que se interesó por él. Sin embargo, los blaugrana no quisieron quedarse sin suplente para Marc-André Ter Stegen a mitad de campaña y le negaron la salida. El 'castigo' de Koeman a esto fue dejarle sin Copa del Rey, que era la competición que le tocaba jugar. El de Araxá jugó ante el Cornellà y el Rayo Vallecano, pero vivió los cuartos de final y las 'semis' desde la grada.

Desde entonces, el guardameta no ha vuelto a jugar ni un solo minuto y solo lo hará ahora por los problemas de rodilla de Ter Stegen. En cuanto el colegiado pite el final del encuentro contra el Eibar, el club le buscará salida e intentará hacer caja por él, aunque no se espera que haya ofertas muy suculentas. Su valor de mercado es de 10 millones y el objetivo parece que es sacar entre 8 y 12 por su venta.

Peña o Tenas, relevos de Neto

Los elegidos del Barça para relevar al ex del Valencia serían Iñaki Peña o Arnau Tenas, que esta temporada se han alternado ser el tercer portero. Peña tiene 22 años y es más experimentado por lo que parece que es favorito para ser el suplente del meta alemán, aunque Tenas tiene mucho potencial y no se puede descartar que sea el elegido. Si el elegido fuese Arnau, Iñaki se iría cedido o puede que incluso traspasado, ya que no quiere quedarse otro año en el filial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído