Neto, durante su presentación con el Barcelona

CONVIVENCIA EN LA PORTERÍA

Neto, a gusto con Ter Stegen: "Tenemos muy buena relación"

Publicación:24/07/2019 - 20:07h

Actualización:26/07/2019 - 17:57h

Neto fichó por el FC Barcelona teniendo claro que tendrá muy difícil siendo titular en Liga y Champions salvo accidente con Marc-André ter Stegen. Pero el brasileño lo está llevando bien

Ver calendario del FC Barcelona

Neto fue el portero elegido por el FC Barcelona para suplir a Jasper Cillessen, que durante tres temporadas había ejercido el papel de segundo portero del equipo culé, ya que el papel de titular siempre estuvo en manos de Marc-André ter Stegen. El brasileño decidió asumir el reto y tratar de demostrar que puede poner en aprietos la titular del alemán, un desafío mayúsculo.

El ex valencianista sabe que Ter Stegen es posiblemente el mejor cancerbero del mundo y que no le desbancará, pero asume su situación con profesionalidad. "Tengo muy buena relación con Ter Stegen, muy profesional. Me está ayudando bastante", ha asegurado Neto, en la rueda de prensa previa al partido contra el Vissel Kobe que se jugará el próximo sábado.

"Quiero hacer mi propia historia y me centro en mi trabajo"

Neto tiene claro que jugar en el Barcelona no es fácil, pero cree que se está adaptando bien al equipo culé. "Aunque llevo poco, ya me siento adaptado. Estoy a gusto en un grupo tranquilo para poder trabajar", aseguró, añadiendo que "fue un orgullo poder jugar mi primer partido con el Barcelona. Tuve sensaciones buenas pese al resultado. Fue importante".

Además, asumió que "hay competencia en la portería y en todas las posiciones del campo. No es algo exclusivo de la portería. Quiero hacer mi propia historia y me centro en mi trabajo". También habló de la posible marcha de Rafinha al Valencia: "No he hablado con él de este tema. Es de los que más me está ayudando". Aunque no se mojó con la vuelta de Neymar: "No es algo que tenga que decidir yo. Es un grandísimo jugador, pero este tema no me compete".

Neto, un portero de garantías

Neto, que tiene 30 años y firmó por el FC Barcelona por cuatro temporadas a cambio de 26 millones de euros fijos y 9 en concepto de variables pagados al Valencia. Además, tiene una cláusula de 200 millones de euros, por lo que estará blindado ante su hipotética futura salida.

Hay que recordar que lleva dos temporadas completas siendo titular indiscutible en la portería del Valencia, tanto en LaLiga Santander como en competiciones europeas. Su buen rendimiento ha sido clave para que el conjunto che haya cerrado una gran temporada en la que se ha clasificado para la Champions League, he llegado a las semifinales de Europa League y ha ganado la Copa del Rey. Ahora se espera que esté a la altura del Barça y que contribuya a los éxitos colectivos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído