Neto Murara en un partido con el Barça

SE REPITE LA SITUACIÓN DE 2021

Neto pide salir, pero el Barça exige dinero y un recambio

Publicación:6/01/2022 - 16:11h

Actualización:6/01/2022 - 16:11h

Neto Murara quiere salir del FC Barcelona por falta de minutos, pero el club no cede en su postura de exigir dinero y, sobre todo, un recambio de garantías

Ver calendario del FC Barcelona

Neto Murara revive su situación de comienzos de 2021, cuando pidió al FC Barcelona buscarle salida a otro club. Nuevamente, el portero demanda a la directiva una cesión o traspaso en el mercado invernal, pero el club ha dejado claro que no realizará ninguna operación por el brasileño si no recibe suficiente dinero y, además, logra fichar un suplente para el resto de la temporada.

Durante la semana pasada, diversos medios difundieron el presunto interés del Flamengo por el meta brasileño. Neto ve con buenos ojos regresar a su país, pero su elevada ficha ha complicado el traspaso. En el anterior mercado de verano, el 'Fla' ya había manifestado sus deseos de ficharle, pero el Barça no recibió ninguna oferta formal.

El portero de 32 años llegó a Barcelona en el verano de 2019 por 26 millones de euros procedente del Valencia, en un trueque que llevó al anterior portero suplente culé, Jasper Cillessen, a Mestalla. De esta cifra aún restan 10 millones por abonar, por lo cual la directiva blaugrana no está dispuesta a dejarle marchar sin amortizar su ficha.

Hace un año, Ronald Koeman se negó a autorizar su salida, ya que necesitaba un suplente fijo para Ter Stegen. En principio, el brasileño fue titular en la Copa del Rey, pero a partir de cuartos de final el míster neerlandés se decantó por el meta teutón, quien fue titular indiscutible en LaLiga y en la Champions League. En 2022 la situación de Murara es casi idéntica: Xavi Hernández le puso como titular ante el Linares y debería mantener su lugar en el once para el partido de octavos de final. Sin embargo, difícilmente verá minutos la próxima semana en la Supercopa o cuando el club debute en la Europa League ante el Napoli.

El salario, principal obstáculo para Neto

La ficha de Neto ha sido el principal escollo para encontrarle salida. El de Araxá cobra cerca de 4,9 millones de euros al año y, si bien está dispuesto a bajarse el sueldo, hasta el momento no ha encontrado ninguna oferta que satisfaga sus aspiraciones mínimas. En el caso de llegar la oferta que Neo y su agente desean, el Barça pedirá tiempo suficiente para encontrar otro portero suplente. En caso contrario no escucharán ninguna propuesta. El contrato del brasileño de 32 años culmina en junio de 2023.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído