Neto Murara en un partido de pretemporada con el Barça

BRILLÓ CONTRA EL NAPOLI

Neto presume de adaptación al Barça y apuesta por la continuidad de Coutinho

Publicación:8/08/2019 - 11:13h

Actualización:8/08/2019 - 11:13h

Neto Murara fue uno de los jugadores más destacados del Napoli-FC Barcelona, y señaló tras el encuentro que su adaptación avanza a buen ritmo. El brasileño también expresó su deseo de que Philippe Coutinho se quede en el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona completó otro partido de pretemporada con victoria, y superó al Napoli en su enfrentamiento en Miami. Los catalanes no mostraron su versión más brillante pero confirmaron que siguen siendo efectivos, y siguieron trabajando en su preparación a pocos días de debutar en LaLiga. En el duelo hubo varios protagonistas, y algunos de ellos atendieron a los medios de comunicación tras el pitido final.

Quien brilló sobre el césped del Hard Rock Stadium es Neto Murara, que tuvo los 90 minutos a sus disposición. Pese a la presencia de Marc-André ter Stegen y el canterano Iñaki Peña en la convocatoria, Ernesto Valverde decidió el que de Minas Gerais sería titular y único portero durante todo el encuentro, lo que abre la puerta a que el alemán repita esta situación en el siguiente amistoso contra los italianos. 

El ex del Valencia respondió a la perfección a la oportunidad que le brindó el técnico, y fue determinante bajo palos. Aunque los culés encajaron un tanto de Samuel Umtiti en propia puerta, el cancerbero se lució frente a los atacantes rivales, y aseguró ante los medios de comunicación que sus sensaciones son muy prometedoras: "Me encuentro bien, me he adaptado bien. Con jugadores de ese nivel todo es más fácil. Estoy contento".

Cuestionado sobre el rendimiento del equipo, el brasileño destacó la buena actuación del debutante Junior Firpo, y consideró que, en general, los azulgrana están creciendo jornada tras jornada, y más teniendo en cuenta que algunos de sus adversarios están algo más preparados. "Vi bien a Junior, nunca es fácil debutar y más en un equipo como este. Además, el Napoli venía más rodado. El equipo ha demostrado esfuerzo y querer ganar", valoró.

Respecto al ambientazo que acogió a ambos conjuntos en el coliseo estadounidense, el guardameta se mostró ilusionado y explicó que el apoyo del público será importante a lo largo de la campaña, por lo que es bueno empezar a notarlo ya en estos compromisos previos a las competiciones oficiales: "Donde va el Barça mueve mucha gente. Es importante tenerles cerca. Es parte de nuestro trabajo tener esta alegría con la gente".

Neto no quiere que Coutinho se marche del Barça

En unos días marcados por los rumores que rondan al vestuario, Neto fue rotundo cuando le preguntaron por Philippe Coutinho, y subrayó que no quiere que se marche del Barça. A pesar de desmarcarse de un asunto en el que no tendrá poder de decisión, su opinión quedó más que clara: "Es un tema sobre el que yo no soy quién debe decir qué pasará. Pero por parte personal rezo para que se pueda quedar, es un amigo íntimo, una persona increíble. Y me gustaría estar mucho tiempo a su lado. Pero mi opinión no cambiará nada".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído