Mauricio Pochettino en un partido con el Tottenham en la Premier League

OBJETIVOS EN EL CAMP NOU

El Newcastle espera luz verde para fichar a Pochettino... Y ya mira al Barça

Publicación:2/05/2020 - 16:39h

Actualización:2/05/2020 - 19:39h

El Newcastle espera luz verde de la Premier League, que debe autorizar su traspaso y un cambio de dueños. Si hay acuerdo, los 'magpies' ficharán a Mauricio Pochettino y miran al Barça para reforzar su equipo

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus ha condicionado el mercado de fichajes, que en el verano de 2020 tendrá que afrontar limitaciones. Mientras las autoridades deportivas trabajan para un regreso seguro de las competiciones, lo que está claro es que el impacto económico de la pandemia va a ser mayúsculo, algo que obligará a los clubes a ajustarse el cinturón hasta que, cuando pase un tiempo, empiece a concretarse una recuperación.

Quien podría romper la tendencia de una ventana llena de recortes es el Newcastle, aún pendiente de un cambio de dueños. Mike Ashley, su actual propietario, tiene dos ofertas, una del americano Henry Mauriss y otra procedente de Arabia Saudí. En unas semanas, la Premier League podría dar luz verde a su traspaso, y lo que está claro es que, gane quien gane, habrá un nuevo rico dispuesto a dar que hablar en Europa.

Aunque todavía no es oficial, en Inglaterra dan por hecho que Mauricio Pochettino liderará el nuevo proyecto. El actual entrenador, Steve Bruce, podría dar un paso a un lado y el argentino abandonaría el paro tras ser despedido por el Tottenham. Su excelente trabajo en Londres le avala, ya que se movió bien en un vestuario con voluntad de crecer y estrellas en desarrollo a las que guio hasta una final de Champions League.

Y aprovechando que la FIFA quiere incentivar el gasto y podría relajar su 'Fair Play Financiero', los 'magpies' podrían invertir sin tener que ajustarse a demasiadas restricciones. Esto les permitiría aparcar la batalla por la permanencia y fijarse metas mas ambiciosas, como una zona de acceso a las competiciones internacionales que desean frecuentar. Para ello, ya se plantean cómo será su lucha con los grandes en los despachos.

El Newcastle quiere 'pescar' en el Barça

Los intereses blanquinegros podrían coincidir con los de los del FC Barcelona, ya que donde unos quieren comprar, otros desean vender. La 'operación salida' del Camp Nou la podrían aprovechar en St James' Park, donde son conscientes que los descartes de los azulgrana les permitirían dar el primer salto de calidad. En su agenda están nombres como los del Chelsea, el Manchester City o, un poco más lejos, el PSG.

Entre los sueños de Pochettino estaría Philippe Coutinho, a quien ya intentó llevar a los 'spurs'. En 2019 faltó poco para que el carioca acabara en Londres y no en el Bayern de Múnich, pero finalmente la operación no se completó. Junto al media punta hay otros futbolistas culés en la lista del Newcastle, en la que figurarían, entre otros, Antoine Griezmann, Samuel Umtiti, Arturo Vidal o Carles Aleñá. De momento, toca esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído