Neymar durante el partido entre FC Barcelona y Real Madrid

No sentenció el Barça-Madrid

Neymar es el "rey de las asistencias" pero sigue sin marcar

Publicación:3/12/2016 - 22:15h

Actualización:4/12/2016 - 12:07h

Frente a la Real Madrid, Neymar Júnior volvió a ser decisivo gracias a una nueva asistencia a Luis Suárez. El brasileño sigue siendo el máximo asistente pero de cara a puerta volvió a fallar un gol que habría dado los tres puntos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Neymar Júnior sigue siendo ángel y demonio futbolísticamente hablando. El genio brasileño es capaz de lo mejor y de lo peor, de resbalarse tres veces consecutivas y, a la cuarta, sacar un centro que a punto está de convertirse en gol. "Ney" levanta pasiones en la afición pero también muchas iras por parte de las aficiones rivales. Algo parecido a su situación de cara a puerta esta temporada, pues si bien se ha convertido en el líder absoluto en cuanto a las asistencias de su equipo, su índice goleador está muy por debajo de su nivel.

Con la asistencia del sábado ya son trece los pases de gol que ha dado esta temporada con el FC Barcelona. Un registro histórico que le hace ser el crack que más asistencias ha dado en la UEFA Champions League 2016-2017 y en LaLiga 2016-2017. Además, ese pase vuelve a conectarle a uno de los jugadores que más asistencias suyas recibe, Luis Suárez.

El segundo al de Salto en la competición doméstica, donde también regaló otro gol a Jeremy Mathieu frente al Deportivo Alavés y otras tres a Leo Messi. Algo que, en cambio, nada tiene que ver con sus aportaciones de cara al gol.

Después de no ver puerta ante el Real Madrid, Neymar acumula ya ocho encuentros consecutivos sin hacer gol. El último llegó el diecinueve de octubre, en el cuatro a cero frente al Manchester City. En total ha marcado seis goles este curso, dos en Champions y cuatro en Liga. Unos números muy por debajo de lo que acostumbra a demostrar pero que el propio jugador está convencido en poder cambiar. No lo hará ni el martes ni el sábado, pues está sancionado en Champions y LaLiga por acumulación de tarjetas.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído