Neymar Jr, celebrando el gol anotado contra el Sevilla

A PASE DE LEO MESSI

Neymar Jr apareció cuando el Barça más le necesitaba

Publicación:23/05/2016 - 00:25h

Actualización:23/05/2016 - 01:14h

La gran estrella brasileña del FC Barcelona, Neymar Jr, consagró el título de Copa del Rey y el "doblete" para el FC Barcelona con un golazo tras un pase magistral de Leo Messi. En el minuto 122, su gol acabó derrumbando al Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

Mucho se había criticado a Neymar Jr en este tramo final de temporada. Que si no estaba apareciendo lo suficiente en los últimos encuentros ligueros, que si las fiestas y ajetreada vida personal le estaban llevando por mal camino... Este domingo por la noche, el astro brasileño respondió a todas las críticas de la mejor forma que sabe hacer: jugando al fútbol a las mil maravillas.

El "11" del FC Barcelona, con Javier Mascherano expulsado y Luis Suárez lesionado, tomó junto con Leo Messi las riendas del ataque del Barça provocando infinidad de tarjetas amarillas -muchas de ellas no fueron señaladas por Del Cerro Grande-, trayendo de cabeza a toda la defensa del Sevilla y, pese a que en algunas ocasiones no le salieran los regates, dejando claro que nunca se cansa de intentarlo.

La recompensa le vino en forma de gol en el minuto 122, transformando la diana que sirvió al FC Barcelona para sentenciar la Copa del Rey 2015-16 contra el Sevilla, después de que Jordi Alba hubiera adelantado a los culés en el minuto 96. El brasileño, con paciencia en un contraataque, buscó el momento justo para desmarcarse y recibir un pase medido de Leo Messi, que envió al fondo de la portería de Sergio Rico.

El joven guardameta del Sevilla estaba realizando un gran partido hasta el momento, pero fue incapaz de detener el prodigioso tiro cruzado de Neymar Jr, potente y colocado a la vez. Neymar, aunque siempre estará en el foco de todas las cámaras, es claramente uno de los mejores jugadores del planeta, y este domingo lo volvió a demostrar ayudando al Barça a ganar un nuevo título.

Y que a nadie se le olvide que, en las últimas jornadas de Liga BBVA, su rendimiento también fue clave para que el FC Barcelona acabara levantando el primer gran título del año. Ahora, a falta de pocos días para que renueve con el Barça hasta 2022, el objetivo es que siga disfrutando... Y nosotros con él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído