Neymar Jr, celebrando con Messi un gol contra el Deportivo

DOBLETE DE ASISTENCIAS DE NEYMAR

Neymar Jr, el "MVP" del FC Barcelona contra el Deportivo

Publicación:15/10/2016 - 18:50h

Actualización:15/10/2016 - 18:50h

La estrella brasileña del FC Barcelona, Neymar Jr, firmó un gran partido frente al Deportivo, repartiendo dos asistencias, participando en otro de los goles y provocando la expulsión de Laure en la segunda mitad. Fue el "cerebro" del Barça en ataque

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Puede que algunos discutan la decisión de colocar a Neymar Jr como "MVP" del FC Barcelona-Deportivo viendo el "doblete" de Rafinha Alcántara o la reaparición de Leo Messi con gol incluido, pero lo cierto es que el astro brasileño fue uno de los grandes pilares del Barça en el encuentro ante los gallegos, decantando claramente la balanza.

Y es que Neymar Jr repartió dos asistencias de gol a sus compañeros y, además, participó también asistiendo indirectamente a Rafinha en otro de sus goles, al centrar un balón bombeado que remató Piqué, rechazó el portero Germán Lux y acabó "cazando" Rafinha para poner el segundo del Barça en el marcador del Camp Nou.

Dos asistencias "y media" para un Neymar Jr que, además, provocó en la segunda mitad la expulsión de Laure por un fuerte codazo. El astro brasileño fue una auténtica pesadilla para la defensa del conjunto gallego, provocando también una tarjeta amarilla de Mosquera y una gran cantidad de faltas que le certifican como el futbolista que más faltas recibe en Liga Santander.

No marcó frente al Deportivo, es cierto, pero deleitó a la afición con una asistencia en profundidad descomunal para Leo Messi, cuando el argentino tan sólo llevaba tres minutos sobre el terreno de juego.

Podría decirse que Neymar Jr "hizo de Messi" esta vez ante el Deportivo, mientras que "La Pulga" estuvo algo al margen de la creación de juego en ataque, dejándosela a un Neymar Jr que incluso bajó a recibir a campo propio y robó balones con su presión de balón. Buena energía de Neymar Jr, que tendrá las pilas cargadas contra el Manchester City... Y la ambición de volver a marcar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 5 de julio de 2020 22:00h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído