Neymar Jr, entrando a los juzgados con su padre en una imagen de archivo

CONTESTACIÓN DEL BRASILEÑO

Neymar Júnior se ha defendido de las acusaciones de DIS

Publicación:7/05/2016 - 20:10h

Actualización:7/05/2016 - 20:10h

El astro brasileño del FC Barcelona, Neymar Jr, se ha defendido de las acusaciones de la empresa DIS a través de un extenso comunicado publicado por su entorno. El escrito defiende cinco aspectos de las últimas palabras de DIS

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La gran estrella brasileña del FC Barcelona, Neymar Jr, ha publicado un comunicado, escrito por su entorno más directo, con el que se ha defendido de las últimas acusaciones vertidas contra él por parte de la empresa DIS, asegurando que buscaban dañar su imagen y dando argumentos con los que rebatir cada una de las palabras de la compañía, que demanda más dinero de su traspaso del Santos al FC Barcelona.

"Neymar no puede ser un ejemplo para nuestros hijos ni un icono porque está siendo investigado por fraude y corrupción", señaló entre otras cosas Roberto Moreno, el presidente de DIS, en una entrevista concedida a "Marca". Ahora, el comunicado de la familia de Neymar explica que la empresa DIS se benefició en un 290% desde que logró el 40% de los derechos económicos de Neymar en 2009.

Estos son los cinco puntos en los que se basa el comunicado de DIS:

1. "DIS adquirió el 40% de los derechos económicos de Neymar Jr el 6 de marzo de 2009 por un valor de 5 millones de reales. En la transferencia del jugador al FC Barcelona, el 10/7/2013, DIS recibió 19.774.251,22 reales, siendo este el valor exacto que suponía su participación en el contrato. El lucro de la inversión de DIS fue aproximadamente del 290%".

2. "El contrato con DIS era draconiano e incluía cláusulas que exigían garantías de retorno de modo que no hubiera riesgos para el inversor. En caso de fracaso, el club o el deportista serían los mayores perjudicados. Se fijó una cláusula de penalización severa en detrimento de Neymar Jr, exactamente del doble de la inversión (10 millones), en caso de que el fichaje fuera por un valor inferior a los 5 millones de reales. DIS intentó de todas formas influir en el futuro del atleta, interfiriendo ilegalmente en su posible traspaso. El Santos ya fue penalizado por la FIFA por este motivo".

3. "El valor que DIS alega que el FC Barcelona pagó a Neymar Jr se refiere a la adquisición de la cláusula preferencial para que Neymar optase por el club español a la conclusión de su contrato con el Santos. Esta cláusula fue autorizada en un documento oficial por el Santos y permitió que el deportista siguiera con su carrera, dejando de tener relación con el Santos, a quien se le pagó una cláusula de rescisión, el 40% de la cual fue para DIS"

4. "DIS hizo una inversión en el inicio de la carrera del deportista, con exigencia de retorno. A parte de eso, la empresa no es responsable del éxito de Neymar Jr. ¿Quién pagó los salarios del atleta durante el período 2009/13? El Santos. ¿Quién le puso el material deportivo durante ese período? Nike. ¿Quién trabajó y dio valor a la imagen del atleta durante ese período? El Santos, la selección brasileña y la empresa Neymar Sport Marketing con sus colaboradores y patrocinadores. ¿Quién trabajó para cumplir su papel de deportista profesional, entrenando, corriendo, marcando goles y haciendo jugadas espectaculares? El propio Neymar".

5. "El proceso iniciado por DIS contra el FC Barcelona en la justicia española no ha sido aceptado por los tribunales locales. Neymar Jr y su staff nunca han sido condenados en España".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído