Neymar igualó a Pelé con 52 goles con Brasil a su misma edad

Datos estratosféricos con Brasil

Neymar Júnior ya es "Reymar": Iguala a Pelé a su edad

Publicación:29/03/2017 - 11:57h

Actualización:30/03/2017 - 11:46h

El astro del FC Barcelona Neymar Jr anotó un golazo estratosférico a Paraguay, lo que le valió para cumplir su objetivo de igualar a goles con Pelé a su edad y con Brasil. El astro azulgrana sigue quemando etapas con la "canarinha" y, a su vez, hace historia

Entradas para los partidos del FC Barcelona

A pesar de que pueda parecer muy osado decirlo, Neymar Jr va camino de igualar los increíbles números de todo un astro del balompié como Pelé con la selección brasileña. Si bien "O Rei" llegó a anotar 95 goles con Brasil en un total de 115 partidos, "Ney" ha igualado ya los tantos que éste había conseguido con la "canarinha" a su edad.

Lo hizo ganándose los elogios de todo el mundo tras su "maradoniano" gol al combinado de Paraguay. Un tanto que supone su número 52 con Brasil, en un total de 75 internacionalidades. Es decir, los mismos que alojó en portería rival Pelé a sus 25 años de edad.

Pero para poder convertirse en el máximo goleador histórico de Brasil, Neymar de momento deberá ir paso a paso. Ya se encuentra a cuatro dianas del "killer" Romario (56 goles en 85 partidos), mientras que cuando le supere deberá dar caza a Zico (66 goles en 89 partidos), Ronaldo (67 en 98) y por último a Pelé (95 en 115).

Neymar Jr necesitará ganar algún Mundial

Pero para que "Ney" pueda llegar a ser considerado como mejor futbolista que Pelé, deberá alzarse con alguna Copa del Mundo. Empezando por la de Rusia 2018, donde los suyos van embalados gracias a la dirección de su nuevo entrenador. No obstante, con Tite ha vuelto a mostrar su mejor cara con la selección protagonizando cinco goles y repartiendo seis asistencias en seis duelos disputados

Pelé ganó con Brasil los Mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962. En el Mundial de Brasil 2014, "Ney" no pudo guiar a los suyos ante Alemania tras sufrir un rodillazo de Zúñiga que le dejó KO en cuartos de final. En la Copa América de 2015 recibió una sanción de cuatro partidos que le impidió ayudar a la "canarinha" a clasificarse para las siguientes rondas y llegar a la final.

No obstante, y a pesar de haberlo ganado todo ya con el FC Barcelona, a nivel de selecciones sólo tiene en su palmarés una Copa Confederaciones obtenida en 2013, ante España en la final. A Neymar, por tanto, le queda aún mucho por hacer en Brasil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Sábado, 21 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Wanda Metropolitano
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído