Neymar, en un partido ante el Troyes

SE ACTIVARÍA UNA CLÁUSULA

Neymar, 'prisionero' en París: Su contrato se renovará hasta 2027

Publicación:23/06/2022 - 15:10h

Actualización:23/06/2022 - 18:30h

Tras media década en el PSG, Neymar tiene pocas cosas positivas que sacar de su fichaje por el club francés. Una final de Champions perdida y algunas Ligue 1 no parecen ser suficientes para sostener mucho más a relación, aunque su contrato dice otra cosa

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar es uno de los jugadores que aún no define su futuro para la temporada 2022/2023, pero una cláusula con PSG lo haría quedarse de manera automática en el club de galo. El brasileño tiene la mirada puesta en otros grandes de Europa, pero en Francia creen que seguirá defendiendo la camiseta del conjunto parisino. 

Según apunta ‘L’Equipe’, El 1 de julio se activa la opción de renovación automática que se estipula en el contrato del jugador con la institución francesa. Fichado por el PSG en verano de 2017, tras hacer efectivos los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión con el FC Barcelona, renovó en mayo de 2021 hasta 2025, pero en el acuerdo establecieron la opción de prolongarlo por dos años más.

Respecto al futuro del ‘10’ brasileño, Nasser Al-Khelaïfi rompió su silencio recientemente. “No podemos hablar de esos temas en los medios, unos vendrán y otros se irán, pero son negociaciones privadas”, dijo el presidente respecto al atacante. Después, añadió “queremos jugadores que amen al club, que amen luchar, que ganen. Los jugadores que no forman parte del proyecto tendrán que irse. Algunos se aprovecharon de la situación, pero se acabó”, mencionó.

De acuerdo a lo dicho, el jeque parece no estar satisfecho con el jugador y le resta importancia sobre su movimiento en el mercado de fichajes, aunque si renovara automáticamente hasta 2027 la situación complicaría aún más al presidente y al club. Desde Qatar parecen hartos de las constantes lesiones y falta de regularidad durante sus ya cinco temporadas. Lo consideran transferible y podrían venderlo si llega una oferta satisfactoria. 

Pérdida de protagonismo

Tras la renovación de Mbappé hasta 2025 ha quedado claro que el delantero francés es el nuevo centro del proyecto deportivo del PSG. Ya durante la temporada, por rendimiento futbolístico, Kylian mostró que podía hacerse cargo de dirigir al equipo con sus goles y ni Neymar, ni Leo Messi, pudieron quitarle el protagonismo que fue adquiriendo con el pasar de los meses. Con este nuevo condicionante, una posible salida de Neymar a clubes como Chelsea, Juventus o Barça parece cada vez más factible. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído