Neymar Jr, triste tras perder la final de Champions

NEYMAR FIRMARÁ CON PUMA

Neymar rompe con Nike y pone en aprietos la economía del PSG

Publicación:30/08/2020 - 21:18h

Actualización:30/08/2020 - 21:19h

Neymar Jr ha decidido dejar de pertenecer a la marca Nike y parece que firmará por Puma en los próximos días. La marcha del brasileño podría perjudicar al PSG, al que viste la empresa norteamericana, ya que podría recibir menos dinero

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr es la gran figura del Paris Saint-Germain y un reclamo publicitario para todas las marcas y los aficionados al fútbol del mundo. El brasileño era además una de las caras visibles de Nike, empresa de ropa deportiva que viste al PSG. Por todo esto, el anuncio de que el delantero ha roto con la marca norteamericana ha dado la vuelta al mundo. El '10' parisino dejará de vestir de Nike y todo apunta que ya ha encontrado sustituto.

Según se ha comentado, desde el 1 de septiembre el ex jugador del FC Barcelona representará a Puma. La marca alemana necesitaba un empujón y ha decidido apostar por el 'crack' de Sao Paulo, que es uno de los deportistas con más tirón del mundo. Todavía no está claro cuánto dinero va a pagarle la empresa de Alemania al extremo del PSG, pero se dice que será uno de los contratos más grandes del fútbol mundial.

De esta manera, el internacional 'canarinho' deja una marca que le ha vestido desde el año 2007. Empezó con Nike cuando tenía solo 15 años y jugaba aún en el Santos. Desde entonces, ha sido una de las caras visibles de la empresa estadounidense, que decidió apostar fuerte por el PSG en 2017 para potenciar a Ney, el fichaje estrella de los galos ese verano. Los parisinos se llevaron 70 millones de euros por llevar a Nike en sus camisetas y todas sus equipaciones hasta junio de 2022.

Este contratazo permitió a los franceses vivir mucho más tranquilos, ya que se trató de uno de los mejores acuerdos que se han hecho en el fútbol europeo. El problema es que sin Neymar Nike se queda sin su gran apuesta, por lo que el Paris Saint-Germain también podría tener problemas para lograr un buen trato cuando tenga que renegociar el contrato esta campaña o la próxima.

Mbappé podría ocupar el sitio de Neymar

Por suerte para el PSG, su segunda mayor estrella sí viste por Nike y parece que no tiene pensado cambiar de marca por el momento. Kylian Mbappé​ se convertirá en el reclamo de Nike en París y puede que por eso sigan apostando fuerte por el conjunto de la capital de Francia. No obstante, hay que decir que el contrato del ex del Mónaco con el conjunto francés termina en 2022 y se dice que podría irse al Real Madrid en 2021, algo que podría entorpecer este acuerdo

Además, la realidad es que a día de hoy Neymar juega en otra liga a nivel de publicidad, por lo que el golpe para la empresa de Estados Unidos y para los parisinos podría ser importante esté o no Mbappé. Por este motivo, habrá que estar atentos para ver si el PSG termina perdiendo dinero cuando tenga que renovar con la marca, algo más que probable teniendo en cuenta todo esto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído