Neymar Júnior, durante el Athletic Club-FC Barcelona donde tampoco vio portería

No marca goles con el Barça

Neymar sigue con su gafe... ¿Lo romperá en Villarreal?

Publicación:7/01/2017 - 01:03h

Actualización:7/01/2017 - 01:05h

Neymar Júnior lleva casi tres meses sin anotar ningún gol con el FC Barcelona. Si bien el delantero culés se ha convertido en este tiempo en el "rey de las asistencia", el canarinho debe poner fin ya a una racha tan negativa ante el Villarreal

Ver calendario del FC Barcelona

Son ya once los partidos seguidos en los que Neymar Júnior no ve puerta con el FC Barcelona. El genio brasileño, que no cesa en dar asistencias, se encuentra con la pólvora mojada este curso en el que sólo ha podido anotar seis tantos. Frente al Athletic Club fue el MVP del partido, provocó un penalti que no señaló Borbalán pero siguió con su mala racha.

Su último con la blaugrana  llegó el diecinueve de octubre, en el cuatro a cero frente al Manchester City. En total ha marcado seis goles este curso, dos en Champions y cuatro en Liga. Unos números muy por debajo de lo que acostumbra a demostrar pero que el propio jugador está convencido en poder cambiar. Frente al Villarreal este domingo podría darse la ocasión perfecta.

Pues las estadísticas indican que Neymar ya le ha endosado un total de ocho tanto al equipo amarillo desde que aterrizó en el fútbol español. Seguro que muchos recordarán la auténtica exhibición de juego, magia y goles de Neymar Jr la pasada temporada contra el Villarreal en el Camp Nou, cuando marcó un gol con sombrero y media vuelta incluidos.

Ese buen hacer ante los valencianos debe reverdecer dados sus números goleadores actuales. Su autoestima lo necesita pues en total, son 742 los minutos que "Ney" lleva sin hacer un gol con el Barça en LaLiga. De hecho, el último gol que hizo en el campeonato doméstico fue frente al Celta en Balaídos, en la derrota por cuatro a tres transformando un penalti. En total, contando todos los torneos, son 886 minutos sin anotar.

Neymar sigue siendo el rey de las asistencias

Pese a los malos datos goleadores, cabe recordar que Neymar mantiene unos históricos números como asistente. Convertido en el pasador de su equipo esta 2016-2017, Neymar ya suma trece asistencias este curso. Seis fueron en Liga y las otras siete en Champions League, por lo que no puede negarse que el brasileño ha seguido contribuyendo al bien del equipo pese a su falta de pólvora. Sólo necesita algo de tiempo y apoyo moral.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído