Neymar Júnior entrenando con Brasil y preparando los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro

Admirado en Brasil

Neymar sigue el ejemplo del liderazgo positivo de Leo Messi

Publicación:25/07/2016 - 23:03h

Actualización:25/07/2016 - 23:13h

El brasileño ha dejado impresionado a sus jóvenes compañeros de selección durante la primera semana de entrenamientos. La Brasil Olímpica que se juega el oro cuenta con un Neymar que sigue el ejemplo de Leo Messi en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Las primeras sensaciones en la Brasil Olímpica durante la primera semana de entrenamientos es que Neymar Júnior está como una moto. No le pesará el brazalete que llevará en el torneo olímpico donde sabe que sólo existe la victoria. El oro es el objetivo y para ello lleva ya semanas entrenando individualmente, para llegar en perfecto estado al torneo. Algo que ha sorprendido a sus jóvenes compañeros de selección.

Estos, que quizás esperaban a una estrella a la que abastecer de balones y dársela siempre, se han encontrado con un jugador más que ataca, define y es el primero en defender en la alta línea de presión ideada por su seleccionador, Robério Micale. "Ney" motiva con ello a sus compañeros, empleando ese liderazgo positivo que tan bien ha visto de cerca.

Ese liderazgo que parece que algunos no ven pero que los futbolistas del FC Barcelona conocen de primera mano. Ese que ejecuta el mejor jugador del mundo Lionel Messi, que quizás no necesita dar una voz para que los suyos le sigan. Quizás, y sólo quizás, le vale con su ejemplo, con su dedicación, su entrega en cada entrenamiento y en cada partidos sin importar rival.

Y eso lo ha mamado durante las últimas tres temporadas un Neymar Júnior más maduro y menos júnior que sus 24 años pueden reflejar. Por ello se ha ganado la admiración de sus compañeros y van a muerte con él. Esa delantera que formará con Gabriel Jesus y "Gabrigol" está llamada a ser la sensación del torneo. Un equipo, el canarinho, que sigue el ejemplo de su líder más positivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído