Neymar, Adriano, Alves, Douglas y Rafinha, tras ganar la Champions 2015-16

ADIÓS A TRES BRASILEÑOS

Neymar, sin el apoyo del clan brasileño en el FC Barcelona

Publicación:5/09/2016 - 18:06h

Actualización:5/09/2016 - 18:06h

Neymar Jr no podrá contar esta temporada, en el FC Barcelona, con el apoyo de Adriano Correia, Dani Alves y Douglas Pereira, que han dejado el club azulgrana rumbo a distintos clubes. Pronto podrá congeniar con los nuevos fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr siempre ha sido, desde que aterrizó en el FC Barcelona, un futbolista espléndido y una persona muy alegre. En sus comienzos como azulgrana, cuando todavía le faltaba dar un paso adelante para convertirse en uno de los mejores del mundo, algunos de sus compañeros le ayudaron a adaptarse al conjunto culé y progresar poco a poco en su juego, ganando confianza. 

Leo Messi, Luis Suárez y Gerard Piqué, entre muchos otros, mantienen una muy buena relación con el astro brasileño, pero a "Ney" se le ha podido ver en más ocasiones -puede que por afinidad cultural- junto a los brasileños Dani Alves, Adriano, Douglas y Rafinha Alcántara.

Tras este verano repleto de "reformas" en el mercado de fichajes 2016 para el FC Barcelona, Alves, Adriano y Douglas no continúan en la plantilla y el "clan Brazuca" de Neymar, por tanto, ha quedado reducido a Rafinha Alcántara.

Sin que ello pueda afectar a su rendimiento sobre los terrenos de juego con la camiseta azulgrana, está claro que esta situación será una oportunidad para que el "11" empiece a relacionarse más con otros de sus compañeros y también con los seis nuevos fichajes que han llegado -Cillessen, Alcácer, André Gomes, Denis Suárez, Umtiti y Digne-, algo que le hará evolucionar y madurar aún más.

La ventaja, además, es que la gran mayoría de los nuevos fichajes tienen 22 años, por lo que estarán más o menos en la misma onda que "Ney" y podrán congeniar mejor. Como los antiguos compañeros de clase que son trasladados a otra con el cambio de curso, a Neymar le tocará convivir sin algunos de sus "mejores amigos" en el Barça esta campaña. Y es que, como dijo el filósofo Heráclito, la vida es un río en el que el agua fluye constantemente. Todo cambia y nada es permanente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído