El astro brasileño del FC Barcelona, Neymar Jr, puso rumbo a tierras brasileñas a primera hora de este lunes en un jet privado que le envió a él, a Marquinhos y a Thiago Silva a la convocatoria de Tite con la "canarinha".

Neymar volverá a tener por delante complicados compromisos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018, y viajó hacia Brasil acompañado de sus buenos amigos del Paris Saint-Germain. Colgó en "Instagram" una imagen, además, en la que aparece con uno de ellos, Marquinhos, poniendo de manifiesto la buena relación que mantiene con él.

Cabe recordar que Marquinhos está desde hace años en la agenda del FC Barcelona, pero el Paris Saint-Germain se niega a desprenderse del futbolista ni siquiera por cantidades desorbitadas, dado que no necesita el dinero.

De hecho, las últimas informaciones señalan que el PSG habría ofrecido prolongar su contrato al zaguero brasileño, por lo que a día de hoy los agentes del futbolista estarían valorando la oferta, pudiendo aceptarla en cualquier momento y convirtiendo, una vez más, en un espejismo la posibilidad de que el Barça se haga con el fichaje de Marquinhos.

Marquinhos termina contrato en 2018, pero parece que está dispuesto a aceptar esta nueva oferta del conjunto galo, el actual campeón de la Liga francesa, en una renovación que Julio Taran, su representante, podría cerrar en cuestión de pocos días.

Este verano David Luiz se marchó rumbo al Chelsea, por lo que Marquinhos tiene cada vez más protagonismo como fijo en los esquemas de Unai Emery en el PSG, teniendo en cuenta además que Thiago Silva se encuentra ya en el tramo final de su carrera.