Leo Messi en la gala del FIFA The Best

DEBIDO AL CORONAVIRUS

Ni Messi, ni Van Dijk, ni Cristiano: La FIFA cancela el The Best 2020

Publicación:13/05/2020 - 13:38h

Actualización:13/05/2020 - 14:40h

El mundo del fútbol no está para celebraciones, y la crisis del coronavirus sigue teniendo consecuencias. Según el diario 'Marca', ni Leo Messi, ni Virgil van Dijk, ni Cristiano Ronaldo competirán por el The Best 2020, ya que la FIFA lo ha cancelado

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus sigue causando estragos en el mundo del fútbol, y su última consecuencia ha sido la cancelación del The Best. El diario 'Marca' informa de que tras las victorias de Cristiano Ronaldo en las ediciones 2016 y 2017, la de Luka Modric en 2018 y la de Leo Messi en el pasado 2019, la FIFA ha optado dejar desierto el premio que debía entregarse en 2020 y ha suspendido su gala por diversos motivos.

La pandemia está arrasando con competiciones de todo tipo, y muchos han reconocido que esta era una posibilidad esperada. Los torneos de selecciones han ido cayendo a menudo que avanzaba un calendario que está parado hasta nueva orden, y las autoridades deportivas son conscientes de las dificultades que afrontan los campeonatos domésticos para volver a empezar. Algunos, incluso, han preferido ni intentarlo.

La multitudinaria cita que en septiembre debía reunir a la élite mundial en milan no se celebrará porque no es momento para ello, ya que en las circustancias que vive el mundo, en todos los aspectos, no sería lo ideal apostar por una fiesta. Es cierto que el arte del balón tiene un significado simbólico y que muchos defienden su uso como transmisor de valores y esperanzas a la sociedad, pero lo mejor será esperar a una recuperación que dé un verdadero sentido a la velada.

Además, en los estrictamente futbolístico, hay que tener en cuenta que la campaña no acabará por igual en todos los países, por lo que no todos los aspirantes competirían en igualdad de condiciones. El ejemplo lo pone la Ligue 1 con una de sus mayores figuras, Kylian Mbappé, cuyas estadísticas ya están fijadas mientras que los Robert Lewandowski, Leo Messi o Ciro Immobile podrían ampliar sus respectivos expedientes.

Los premios individuales están en el aire

Por estas mismas razones, galardones como la Bota de Oro y el Balón de Oro están en el aire. Especialmente sensible es el caso de la distinción que otorga 'France Football', que incluso con su unión temporal con el trofeo de la FIFA -entre 2010 y 2015-, ha entregado premios ininterrumpidamente desde su creación, en un ya lejano 1956. Aficionados y expertos están expectantes a la espera de novedades.

Entre los comunicados oficiales que se esperan próximamente también está el de la UEFA, con una gala anual pendiente. El organismo rector del viejo continente aprovecha el sorteo de la fase de grupos para reconocer al mejor futbolista de la temporada y elaborar un once ideal. Con la competición aplazada y la próxima temporada apuntando a octubre, está por ver si habrá reprogramación o una nueva cancelación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído