A un mes y diez días del partido entre el Valencia y el FC Barcelona en Mestalla, Nico González confía en que el conjunto culé descarte utilizar la 'cláusula del miedo' que impediría al mediocentro jugar ante el equipo del cual aún es propiedad. Cedido hasta final de temporada, el de A Coruña explicó en el programa 'Tot Costa' de 'Catalunya Ràdio' cómo fue su salida del Barça y sus expectativas en el conjunto 'Che'.

"En los últimos meses del año pasado, tuve menos oportunidades y creí que este año sería igual. Tenía ganas de más continuidad. Hablé dos veces con Xavi este verano. En la primera, que fue tras volver de vacaciones, él prefería que me quedase, pero más adelante, después del Gamper, viendo que en la plantilla había muchos medios, tuvimos una segunda conversación", explicó el jugador de 20 años.

En ese sentido, las llegadas de Pablo Torre y Franck Kessié, además de la negativa de Frenkie de Jong a salir, hicieron que el canterano optara por aceptar la oferta del Valencia. "Xavi entendió que necesitaba jugar más. Estoy en un buen nivel, feliz. Llevo poco más de cinco semanas, acabo de llegar, no esperaba llegar y ser titular en el primer partido. Estoy contento con los minutos que tengo", comentó el gallego, quien hasta ahora suma 1 gol en 6 partidos (214 minutos) con los de Gattuso.

La polémica sobre la 'cláusula del miedo'

El Barça nunca ha evitado que sus jugadores cedidos a clubes de LaLiga les enfrenten cuando el calendario así lo disponga. Sin embargo, con Nico el club está dispuesto a activar la 'cláusula del miedo' y obligar al Valencia a pagar una indemnización si deciden utilizarle en el partido del próximo 30 de octubre. Lo mismo aplicaría con Ez Abde, a quien el Osasuna ya aclaró que no piensa alinear contra los de Xavi.

Al respecto, González argumentó que "es el partido que más ilusión me haría jugar, pero también entiendo la postura del Barça. Fue una negociación entre clubs. Ojalá se acabe negociando otra vez y pueda llegar a jugar, pero hay un acuerdo y a priori hay que respetarlo", sentenció el de A Coruña. Por ahora, su objetivo es seguir sumando minutos y dejar atrás la mala tarde vivida ante el Rayo, donde convirtió un gol en contra.