Alejandro Balde, jugador del FC Barcelona

EL BARÇA QUERÍA A TAGLIAFICO

El trueque por Balde que le ofreció el Barça al Ajax en enero

Publicación:21/09/2022 - 00:28h

Actualización:21/09/2022 - 13:09h

Alejandro Balde estuvo cerca de abandonar el FC Barcelona en enero. Según el periodista Luis Rojo, el lateral zurdo que hoy brilla en LaLiga fue ofrecido al Ajax como parte de pago por Nicolás Tagliafico, objetivo culé en invierno

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona buscaba un lateral zurdo desde el mercado invernal y acabó encontrando al recambio de Jordi Alba en su cantera. Alejandro Balde, figura culé en el buen comienzo de LaLiga para los de Xavi Hernández, pudo marcharse en enero si el Ajax hubiera aceptado el trueque que la directiva blaugrana ofrecía por Nicolás Tagliafico: 4 o 5 'kilos' + el canterano. Finalmente, el conjunto neerlandés desestimó la oferta por considerarla demasiado baja.

Tagliafico terminó marchándose al Olympique de Lyon en verano a cambio de 4.2 millones de euros. Por su parte, Álex Balde está valorado en 4 'kilos' en Transfermarkt y, con solo 18 años, ya suma tres asistencias en Liga, dos de ellas el último fin de semana en la goleada ante el Elche (3-0). Mientras tanto, el argentino suma solo una asistencia en ocho apariciones con los de Peter Bosz, sextos en la Ligue 1 tras tres derrotas consecutivas.

Para el Barça, que el Ajax rechazara el trueque por Tagliafico acabó siendo lo mejor. Además de la irrupción de Balde, los de Xavi lograron incorporar a Marcos Alonso sobre el final del mercado de verano, un refuerzo de lujo para una plantilla reforzada en todas sus líneas. El madrileño apunta a ser el titular para la Champions League, mientras que el canterano seguirá siendo titular en LaLiga en tanto mantenga su nivel actual.

Por su parte, Jordi Alba ha sido el gran afectado. El '18' es hoy por hoy el tercer lateral zurdo tras una década como titular indiscutible y fue ofrecido al Inter de Milán en el final de la última ventana de pases, pero el ex jugador del Valencia se negó rotundamente a aceptar un traspaso al Inter o a cualquier otro club, aún sabiendo que su suplencia podría costarle el Mundial de Catar. De momento, Luis Enrique le convocó para la doble fecha de la Nations League, pero de aquí a noviembre cualquier cosa puede suceder.

Xavi, encantado con Álex Balde

El técnico egarense se rindió al jugador de 18 años tras su buena actuación ante el Elche, donde el Barca aprovechó sus dos asistencias en la primera parte para liquidar un partido bastante trabado hasta el primer tanto de Robert Lewandowski. "Balde puede generar superioridades por dentro y por fuera. No deja de sorprender que un chico de 18 años esté a este nivel. Mucha confianza y personalidad, tiene una condición física bárbara y nos va a dar mucho", dijo Xavi tras la goleada del sábado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído