Nico González, jugador del filial del Barça / Foto: Twitter oficial FCB

SIN ILAIX, GANARÁ PESO EN PRETEMPORADA

Nico González, el gran beneficiado del 'castigo' del Barça a Ilaix

Publicación:20/07/2021 - 12:19h

Actualización:20/07/2021 - 12:19h

Nico González podría ser el gran beneficiado de la ausencia de Ilaix Moriba en esta pretemporada. El gallego gusta mucho a Ronald Koeman y sin el hispano-africano tendrá más minutos en los amistosos de preparación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona anunció en mayo una de las noticias más esperadas por los seguidores de la cantera del conjunto azulgrana. Los culés confirmaron la renovación de Nico González, una de las grandes joyas de la Masia y uno de los jugadores más prometedores del filial. De hecho, los que más le conocen le señalan como el sustituto natural de Sergio Busquets en el primer equipo, algo que son palabras mayores.

El gallego terminaba contrato este verano y era uno de los asuntos pendientes que tenía Joan Laporta. Por suerte, el centrocampista siempre dejó claro que su primera opción era seguir en Barcelona y poder hacerse con un hueco con los mayores más pronto que tarde. Por este motivo, la renovación ha sido relativamente sencilla y al club no le ha costado demasiado llegar a un acuerdo con él, algo que no está ocurriendo con otra perla de la cantera como Ilaix Moriba.

El también mediocampista acaba contrato dentro de un año y todavía está lejos de haber renovado. Sus representantes están pidiendo mucho dinero y en la entidad han decidido que el hispano-aficano esté en dinámica del Barça B hasta que se resuelva todo. Es una medida de presión para que el de Conakri acepte renovar, aunque por el momento no ha surgido efecto. Esto es una pésima noticia para los blaugrana, aunque podría tener su lado bueno.

Ese punto positivo podría ser Nico González, que sin Ilaix tendrá más peso durante esta pretemporada. Por lo pronto, el gallego, que está trabajando a las órdenes de Ronald Koeman desde el primer día, debutará con el primer equipo este miércoles en el amistoso contra el Nàstic de Tarragona. Está por ver si es titular, pero no hay duda de que tendrá su oportunidad a lo largo de los 90 minutos de encuentro.

Nico podría ser importante en pretemporada

Aunque el de A Coruña se desempeña como mediocentro desde la campaña pasada, antes jugaba como interior y podría jugar en ambas posiciones. Sin Moriba, en estos momentos el técnico holandés solo cuenta con Riqui Puig, Miralem Pjanic, el comodín Sergi Roberto, Gavi y Álex Collado como posibles centrocampistas. Teniendo en cuenta que el bosnio no cuenta y que el resto son interiores o mediapuntas, es muy posible que Nico haga de Busquets contra el Gimnàstic.

Hasta que Frenkie de Jong, recién incorporado a la pretemporada, gane algo de rodaje, es probable que González juegue mucho. Koeman está enamorado de él desde que le vio por primera vez en el filial y no dudará en seguir contando con él si el gallego rinde. Habrá que ver lo que pasa con Ilaix al final, ya que si no renueva y se acaba yendo, el coruñés podría acabar teniendo sitio a largo plazo con los mayores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído