El nuevo y último desplante de Koeman a un Nico González que esta vez brilló

SERÁ TITULAR ANTE ESLOVAQUIA

Nico González se 'moja' sobre su presente en el Barça y en la selección

Publicación:29/03/2022 - 15:45h

Actualización:29/03/2022 - 15:46h

Nico González, una de las 'perlas' del FC Barcelona, ha dado unas declaraciones en donde habla, entre muchas cosas, de su presencia en la selección Sub-21 de España y su presente azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Nico González, una de las 'joyas' del Barça, se encuentra concentrado con la Sub-21 de España en el parón de selecciones de la FIFA. El coruñés ofreció unas declaraciones al diario 'MARCA', en donde habla sobre su presente futbolistico, la importancia de su padre en su carrera y de su próxima titularidad con 'La Roja' en búsqueda de sellar el pase para el Europeo de la categoría.

En primer lugar, mencionó la razón por la que no pudo jugar frente a Lituania el pasado viernes 25 de marzo. "El otro día llegué a tener fiebre y estuve bastante malo el jueves y el viernes. Ya me estoy recuperando poco a poco. Ante Eslovaquia estaré seguro", afirmó el centrocampista, dejando claro que será titular este martes.

Inmediatamente después, fue preguntado por su padre, Fran González, una de las leyendas del Deportivo La Coruña. "Mucha gente lo ve complicado de gestionar desde afuera por el hecho de que soy hijo de un futbolista. Que tengo más presión. Como lo he vivido desde pequeño lo veo más normal. Me han preguntado si voy a ser mejor o peor que mi padre desde los diez años. Es algo a lo que me acostumbro y lo llevo bien. Es un orgullo para mí. Estoy muy orgulloso de lo que consiguió mi padre y de lo que significó para tanta gente", aclaró Nico.

También habló de los sacrificios que ha tenido que hacer para llegar a donde está hoy en día. "Antes de llegar al Barça es cierto que no era un objetivo, pero una vez estás en el club todo cambia. Te sacrificas cada día más. Durante toda mi adolescencia he sacrificado muchas cosas. El ejemplo más claro son los veranos. Mis amigos se iban de viaje a campamentos y yo no pude vivir eso. Otra cosa es el tiempo libre. Iba al colegio de nueve de la mañana a cinco de la tarde y de ahí me iba a entrenar. El tiempo libre es solo para descansar y recuperarte para el próximo partido", expresó el canterano.

Su presente en el Barça

Quiso apuntar sobre su presente dentro del Barcelona y su posición dentro del primer equipo. "El mayor cambio que he vivido fue hace un año, cuando empecé a jugar muy bien de pivote en el Barça B. Ahí empezó a ir todo mucho más rápido. No imaginaba que me diesen la oportunidad. Este año se me está pasando volando. Uno empieza a jugar, a ser titular en varios partidos y ficha del primer equipo. De ocho temporadas en las inferiores he jugado siete de pivote. Igual en el fútbol del Barcelona hay que adaptarse", dijo el coruñés.

Además, agregó sobre la posibilidad de jugar más adelantado y de que posición disfruta más. "Entre comillas es una posición nueva porque no había jugado allí, pero sí que tuve algunos partidos en el Barça B. Tengo que adaptarme y creo que lo he hecho bien. Es cierto que también me gusta jugar más adelante. En Primera sólo he jugado de interior, así que es complicado compararlos. Pero ahora estoy jugando siempre de interior y estoy muy contento. Si algún día necesitan que juegue en otra posición, lo haré".

La nueva 'camada' y la Sub-21

Cerca de finalizar, hizo énfasis en la nueva generación de jugadores que están surgiendo tanto en la selección como en el FC Barcelona. "Es curioso que salgan futbolistas de tanto nivel y con tanta calidad en un corto espacio de tiempo. En el Barça, realmente, hacía tiempo que no salían tantos jóvenes juntos. Es buena señal. Hay que apostar mucho por la juventud. Cuando yo llegué con once años jugaba con Ansu y con Eric. Llegar al primer equipo juntos es una pasada", sentenció el centrocampista.

Por último, aprovechó de expresar sus deseos de estar en los JJ.OO de París y en el Europeo Sub-21. "Jugar unos Juegos Olímpicos es una ilusión que cualquier jugador tiene. Me encantaría poder jugarlos y conseguir la medalla de oro que tan cerca tuvieron en Tokio. Y también el Europeo, nos ilusiona mucho. Si ganamos a Eslovaquia ya estamos allí", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído