Nico González en un partido con el Barcelona

NICO SE HA ASENTADO EN EL EQUIPO

Nico González sigue creciendo y dio la cara en la 'final' ante el Benfica

Publicación:24/11/2021 - 08:10h

Actualización:24/11/2021 - 08:10h

Nico González volvió a ser titular con el FC Barcelona en la 'final' contra el Benfica. Aunque no fue el mejor partido del gallego, volvió a dar un buen nivel y dio la cara pese al resultado final

Ver calendario del FC Barcelona

Nico González fue titular con el FC Barcelona por sexto partido consecutivo en la 'final' de este pasado martes ante el Benfica y demostró haberse asentado ya en el once azulgrana. En un partido vital para los intereses barcelonistas, ante un rival de cierto nivel y en Champions League, el gallego dejó claro que no le tiemblan las piernas y que tiene calidad, personalidad y hambre suficiente como para ser importante en el Barça.

No fue el mejor encuentro del coruñés desde que debutó en el primer equipo, pero sí volvió a protagonizar otra actuación sólida, la enésima esta temporada. Como interior diestro en el 3-4-3 que colocó Xavi Hernández para intentar ganar a los portugueses, el canterano se volvió a mover con inteligencia y estuvo en todas. Peleó y presionó sin la pelota, intentó acelerar el juego con ella y apenas cometió errores a lo largo del choque.

El hecho de jugar con tres zagueros y con Yusuf Demir como extremo hizo que tuviese que esmerarse algo más en defensa que en otros partidos. Sin embargo, esto no fue un problema para el gallego, que está más que acostumbrado a dejarse la piel en cada esférico y a correr por todos sus compañeros siempre que hace falta. Por este motivo y porque con el balón es muy bueno, Nico volvió a estar de notable a pesar del empate culé.

En total, el centrocampista recuperó 8 balones a lo largo de los 90 minutos, el que más en el Barcelona. Además, sus pases y llegadas desde atrás generaron bastante peligro pese a no poder finalizar ninguna de ellas. Pese a tener solo 19 años, su presencia física es imponente cada vez que acelera con la pelota y eso es algo de lo que sus compañeros se están aprovechando. Demir, de hecho, casi marca en la primera ocasión del duelo tras un buen pase suyo.

La vuelta de Pedri hará peligrar la titularidad de Nico

Xavi vio lo que estaba pasando en el campo y por eso no quitó a Nico, que aguantó todo el encuentro pese a no dejar de correr. El egarense parece confiar al 100% en el canterano, aunque habrá que ver lo que ocurre cuando Pedri esté recuperado. Con el regreso del canario, probablemente Gavi, Frenkie de Jong o él mismo tengan que caerse del once. Por estatus, el holandés parece el intocable, pero la realidad es que a día de hoy es el que menos rendimiento está ofreciendo al equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído