Jean Clair Todibo en un entrenamiento

AHORA O NUNCA

El Niza, la última bala para que Todibo vuelva algún día al Barça

Publicación:4/02/2021 - 13:38h

Actualización:4/02/2021 - 13:38h

Ahora, de vuelta a su país, debe comenzar de nuevo y tomar el "último tren" si de verdad quiere acabar en la élite. El FC Barcelona y el Niza han llegado a un acuerdo para una cesión, que debe aprovechar para quitarse los carteles de 'inmaduro'

Ver calendario del FC Barcelona

El central francés Jean-Clair Todibo, de tan solo 21 años de edad, deberá dejar la arrogancia y tomar en serio el "último tren" que se le ha presentado, luego de que se confirmara que el FC Barcelona y el Niza han llegado a un acuerdo para una cesión, que debe aprovechar para quitarse los carteles de 'inmaduro' en la Ligue 1 de Francia, tras no contar para el primer equipo catalán y naufragar en su última aventura con el Benfica. Con los portugueses no le fue nada bien y las sensaciones que dejó es que no está apto para el primer nivel por su alborotada cabeza. 

Más o menos lo mismo fue lo que expresó Jorge Jesús, entrenador del Benfica, quien fue categórico en afirmar que el galo "no tiene condiciones físicas ni tácticas". "Todibo no estará ante el Standard. No tiene condiciones físicas ni tácticas. No ha trabajado con el equipo. No es uno de los jugadores en los que estoy pensando", dijo en diciembre el míster, un poco fastidiado por las lesiones que ha sufrido el jugador y por su bajo rendimiento. 

Para aquel entonces, el diario Récord ya había adelantado que el Benfica tenía más que firmada su decisión de devolver a Todibo en enero. Y fue exactamente lo que ocurrió. Sin embargo, como era de esperarse tampoco cuenta para Ronald Koeman. Como consecuencia, el central jugará a préstamo en el Niza hasta final de la presente temporada. Por lo pronto, lo que sabe de su futuro, es que los galos guardan una opción de compra de 8,5 millones, que los culés esperan concretar en el próximo verano. 

La aventura del francés en el Barça ha dejado mucho que desear y hasta ahora solo ha dejado destellos del jugador que apuntaba a ser cuando llegó del Toulouse. Además, se le describe como caprichoso y 'agrandado', algo que fue destacado por su propio exagente Bruno Satin, quien no soltó precisamente exquisiteces sobre el chaval. 

"Estamos contentos por el trabajo que hicimos para llevarle a Barcelona, pero ahora ya no me ocupo de sus intereses. Tiene un carácter difícil, nunca escuchó los consejos que le dio Abidal, el director deportivo de los catalanes. El club creía en él, pero Todibo ya se creía que era un fenómeno. Por eso su aventura en LaLiga no fue buena. Tiene grandes cualidades, pero lo que le falta es humildad", zanjó. 

Tras llegar al FC Barcelona, en el pasado curso, fue cedido al FC Schalke 04 donde tuvo mayor continuidad, pero entre la pandemia del COVID-19 y una inoportuna lesión no pudo prosperar. Al final su participación tampoco fue la esperada, sólo actuó por 10 compromisos, insuficientes para ganarse un puesto. Tampoco para que el Barça se lo pensara y echara para atrás su decisión de salir de él. Ahora, de vuelta a su país, debe comenzar de nuevo y tomar el "último tren" si de verdad quiere acabar en la élite. 

Koeman ya lo avisaba

Durante la rueda de prensa, previa al duelo del miércoles contra el Granada por Copa del Rey, Koeman volvió a reiterar que el central no estaba en sus planes desde hace mucho tiempo. "Como dije el otro día, Todibo no entra en mis planes para esta temporada y le hemos ayudado a buscar otro destino. Es un jugador que tiene que jugar. Nosotros no hemos hecho ningún fichaje, pero pocos clubes han gastado. Por el COVID-19 los clubes tienen muchos problemas".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído