Luis Suárez iguala los goles de Ladislao Kubala en el FC Barcelona | FCB

LA DIANA DEL 1-2 PARA LOS CULÉS

No den por muerto a Luis Suárez: ¡Golazo al Villarreal para igualar a Kubala!

Publicación:5/07/2020 - 22:33h

Actualización:6/07/2020 - 01:43h

Luis Suárez tardó 20 minutos en apuntarse a la fiesta, y lo hizo a lo grande. Recibió un pase de Leo Messi y, desde fuera del área, marcó uno de sus mejores goles en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El Villarreal acababa de empatar el partido hacía poco más de cinco minutos, pero el FC Barcelona no se dejó intimidar. Los de Quique Setién, que salieron muy motivados y mostrando el mejor juego que se les ha visto desde el confinamiento, volvieron a dar una estocada al 'submarino amarillo' en forma de golazo. Esta vez la inspiración la tuvo Luis Suárez, que marcó un golazo para quitar las telarañas a la portería de Asenjo.

El delantero charrúa recibió un pase en progresión de Leo Messi y, con tiempo para pensar, se sacó de la chistera un gran disparo con el interior para colocar el 1-2 en el marcador, cuando aún no se había cumplido el minuto 20 de partido. El Barcelona, de esta forma, volvió a plasmar sobre el césped la gran superioridad que había mostrado hasta entonces en el juego.

La primera parte del Barça en el Estadio de la Cerámica posiblemente sea la mejor del equipo desde que se reanudó el fútbol, una muy buena señal después de la racha gris que acumulaba el conjunto barcelonista, con muchos altibajos en sus últimas citas. El caso es que Luis Suárez volvió a 'mojar' y ya son tres los goles que ha anotado desde su regreso.

Con el de este domingo, iguala nada menos que a un mito del club como Ladislao Kubala. Ya son 194 goles oficiales del delantero charrúa con la camiseta azulgrana, con los que iguala al húngaro en el ránking histórico del Barcelona y sólo tiene por delante a César (232) y Leo Messi (630). Al español es posible que le acabe atrapando de aquí a un tiempo, en función del tiempo que siga en el club.

Luis Suárez aún tiene hambre

Pero si algo demostró Luis Suárez este domingo es que, a sus 33 años, todavía le queda fuelle. El de Salto quiere seguir aportando goles, asistencias y trabajo al Barça, como mínimo hasta el final de la presente campaña. Termina contrato en junio de 2021, y habrá que ver si el Barcelona decide renovarle por alguna temporada más o si se decide, de mutuo acuerdo o no, terminar la vinculación.

La lógica dice que tanto Luis Suárez como Leo Messi seguirán alguna temporada más en el FC Barcelona más allá de junio de 2021, cuando terminan sus respectivos contratos. Será el año en que llegue al poder una nueva directiva para sustituir a la de Bartomeu. Se espera, sin duda, un año de cambios... Aunque aún no se sabe cuántos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído