En la rueda de prensa de Ernesto Valverde tocaba hablar de la eliminatoria contra el Espanyol, pero el técnico no se ha podido escapar de algunas cuestiones de actualidad del FC Barcelona. Entre las más importantes estaba una que ha empañado las últimas alegrías, ya que las lesiones están impidiendo que la felicidad sea completa.

En particular, el extremeño se ha referido a la de Ousmane Dembélé, que después de pasarse medio curso de baja tendrá que apuntarse otro mes de ausencia debido a un problema muscular. El Txingurri ha avisado que su camino no será fácil, pero ha pedido también que no se le agobie más de lo necesario.

"Tuvo un incidente importante a principio de temporada en Getafe. Ahora tiene un pequeño problema que no es ni de lejos lo anterior. Tampoco vamos a hacer la bola muy grande. Se empieza a hablar de jugadores que tienen un problema y al final se lo acaban creyendo. No tengo duda de que lo va a solventar. Pondremos todo de nuestra parte para que se quede en una anécdota", ha comentado al respecto de una posible propensión del francés a los problemas físicos.

"No he hablado con él después de la lesión. Viendo el partido, no pensaba que pudiera tener una rotura. Le vi terminar bien, pero es lo que hay. Cuando uno tiene una lesión tan larga, las vueltas no son jugar y ya está. Es cierto que había jugado trozos de partidos y que la idea era que fuera entrando poco a poco. Será lo mismo para cuando vuelva. Esperamos que no esté mucho tiempo fuera", ha explicado sobre sus perspectivas con el futbolista.

Iniesta, baja sensible

Otra de las ausencias más comentadas es Andrés Iniesta, que no jugó en Anoeta por no encontrarse al 100% y que se caerá del duelo en el RCDE Stadium. A pesar de todo, Valverde ha insistido en su versión: No hay que sacar las cosa de quicio y hay que ir paso a paso: "Creo que no se ha perdido muchos partidos. Tenemos cuidado con él. Creo que se cuida bastante y estos son pequeños problemas. Creo que sabe controlarse".