UNA ESTRELLA EN POTENCIA

No pueden dejarle ir: El auténtico 'show' de Ansu Fati en los entrenos del Barça

Publicación:22/05/2020 - 13:42h

Actualización:22/05/2020 - 13:42h

Bastaron unos minutos para que Ansu Fati enamorase al barcelonismo, y sus apariciones a lo largo de esta temporada han servido para confirmar que el Barça tiene a una de las mayores promesas de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Si algo ha demostrado Ansu Fati en las participaciones de las que ha podido disfrutar esta temporada con el primer equipo es, sin lugar a dudas, que se trata de una de las jóvenes promesas con mayor potencial de toda Europa. A sus 17 años, el hispano-bissauguineano ha conquistado al barcelonismo y son muchos quienes piensan que tendría que tener más protagonismo en las alineaciones de Quique Setién.

Lo tiene complicado para aparecer en los partidos debido a la competencia con 'cracks' mundiales como Messi, Suárez, Griezmann o Dembélé. Las lesiones de algunos de sus compañeros le han dado oportunidades, y puede decirse que en líneas generales las ha aprovechado. Ansu Fati ya ha demostrado de lo que es capaz sobre el césped, aunque todos los culés sabemos que, con más minutos y confianza, logrará desarrollar todo su potencial.

En el FC Barcelona también lo saben, como es lógico, al verle entrenar cada día a las órdenes del 'staff' técnico de Quique Setién. El club azulgrana ha subido en las últimas horas, a través de las redes sociales, un vídeo de ocho minutos en el que se recopilan algunos de los mejores detalles de Ansu Fati en las sesiones de rodaje llevadas a cabo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

En las secuencias, Ansu Fati luce una calidad técnica sublime, que combina con velocidad, criterio a la hora de conectar con sus compañeros, un gran disparo y detalles de auténtico 'crack', que denotan un gran carisma y personalidad para alguien tan joven.

¿Cederá el Barça a Ansu Fati este verano?

Definitivamente, si el FC Barcelona cede a Ansu Fati este próximo verano, como es posible en función de cuáles sean los fichajes que lleguen este verano, está claro que la decisión no sentará nada bien a una afición que le quiere en la plantilla sí o sí, de la misma forma que se mantuvo a Leo Messi en su día pese a la competencia con otras estrellas de ataque.

El argentino supo progresar al amparo de grandes jugadores como Ronaldinho, Eto'o o Henry, algo que le sirvió también para aprender de ellos en cada entrenamiento. Ahora, Ansu Fati puede hacer lo propio con Leo Messi, Luis Suárez, Griezmann y demás grandes futbolistas como Busquets o De Jong. En los próximos meses sabremos si hay sitio para él, o no, en la plantilla de la próxima campaña 2019-20.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído