Miralem Pjanic en un partido de la Juventus en la Serie A

CONEXIÓN BARCELONA-TURÍN

No sólo hablan de Pjanic: Los nombres que barajan Barça y Juventus

Publicación:12/05/2020 - 15:39h

Actualización:12/05/2020 - 15:39h

Barça y Juventus llevan varios meses negociando, y no sólo hablan de Miralem Pjanic. En la operación de intercambio por el bosnio podrían entrar varios jugadores del conjunto catalán, y también alguno más del italiano

Ver calendario del FC Barcelona

Tras varios meses de negociaciones, las próximas semanas podrían ser claves para los fichajes del FC Barcelona. En la Ciudad Condal hay objetivos muy caros y la crisis del coronavirus se ha convertido en el gran impedimento, pero se siguen moviendo fichas para que la reforma de la plantilla sea tan eficaz como duradera. En la directiva han avisado de que en verano habrá sorpresas, y el vestuario ya empieza a sacudirse.

En la órbita de los azulgrana se mantiene Miralem Pjanic, pero la Juventus está teniendo dificultades para convencer a Arthur. La 'vecchia signora' pretende certificar un intercambio entre centrocampistas para hacerse con el ex del Gremio de Porto Alegre y dar salida al de Tuzla, que no acaba de congeniar con Maurizio Sarri y ya tiene 30 años. En caso de que el de Goiania mantenga su negativa, en Turín tantearán otras vías.

Según 'Tuttosport', estos no son los únicos nombres que se valoran en el posible trueque, ya que también hay interés en Nélson Semedo y Jean-Clair Todibo. La escuadra 'bianconeri' sabe que ambos están en el mercado, e insistirá por un central al que ya intentó reclutar cuando militaba en el Toulouse y por un lateral derecho cuya renovación está parada y cuyo cartel le convierte en una venta muy provechosa para los culés.

El problema para los piamonteses es que el Manchester City ya tendría encarrilada la llegada del luso en otra operación a varias bandas. El 'Corriere dello Sport' afirma que el lisboeta pondrá rumbo al Etihad Stadium para que se libere a Joao Cancelo, que a su vez se incorporaría al Inter de Milán. De esta forma, en el Camp Nou completarían el rompecabezas que aseguraría la contratación de su gran deseo, Lautaro Martínez.

El resto de zagueros, eso sí, darán mucho juego, y por el de Cayenne se ofrecen varias monedas de cambio. Los italianos intentan sacar ventaja del posible traspaso de Samuel Umtiti, y podrían aportar un carrilero y varios centrales. Tras el 'no' que el Barça recibió cuando preguntó por Matthijs de Ligt, le han ofrecido a Daniele Rugani y Cristian Romero, que está brillando en una cesión al Genoa pero que como argentino ocuparía plaza de extracomunitario, algo que complica su inclusión en el trato. Además, Mattia de Sciglio podría cubrir la salida del propio Semedo.

Rakitic y Rabiot, ¿dos piezas descartadas?

Con Ivan Rakitic avisando que no quiere marcharse, está por saber si la Juve le aceptaría en el acuerdo. El croata ya interesaba hace apenas unos meses, en los que se pusieron sobre la mesa 40 millones de euros. Ahora, su tasación rondaría la mitad, pero no está claro si entra en los planes de Sarri. Lo que sí se ha confirmado es que el Barça no quiere ni oír hablar de Adrien Rabiot, que se ha convertido en un problema.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído