Alejandro Balde en el partido ante el Bayern

JORDI ALBA ESTÁ 'TOCADO' Y ES DUDA

¿La noche de Balde? El lateral podría ser titular por la lesión de Jordi Alba

Publicación:8/12/2021 - 10:58h

Actualización:8/12/2021 - 10:59h

Alejandro Balde podría debutar a lo grande con Xavi este miércoles. El canterano, que aún no ha tenido minutos con el nuevo entrenador, podría ser incluso titular en la 'final' de Múnich por los problemas físicos de Jordi Alba

Ver calendario del FC Barcelona

Alejandro Balde es uno de los pocos jugadores que habitualmente están en dinámica del primer equipo que aún no se han estrenado con Xavi Hernández. El lateral zurdo, aunque tiene ficha del Barça B, ha sido uno más con los mayores durante buena parte de la campaña. Con Sergi Barjuan incluso jugó dos encuentros consecutivos y daba la sensación de que podía seguir siendo importante con el de Terrassa, pero de momento eso no ha ocurrido.

En los cuatro partidos que lleva Xavi en el cuadro azulgrana, el canterano no ha jugado ni un solo minuto. De hecho, contra el Villarreal incluso se cayó de la convocatoria y no estuvo entre los elegidos del míster. Sin embargo, pese a todo, las circunstancias podrían obligar al entrenador a contar con él en el choque más importante de lo que va de curso. Jordi Alba está 'tocado', es seria duda para la 'final' de Champions League de este miércoles y Balde podría tener la gran oportunidad que esperaba.

El '18' ha entrado en la lista de convocados y podría forzar en el duelo frente al Bayern de Múnich, ya que el Barcelona se juega el pase a octavos de final. No obstante, si el riesgo de lesión grave es importante, puede que el técnico opte por darle descanso y apostar por otro futbolista en su lugar. En este caso, las puertas del once inicial se le abrirían de par en par a Álex, ya que no hay otro carrilero zurdo en la plantilla.

Pese a su juventud, su inexperiencia y a pesar de no haber disputado ni un solo minuto a las órdenes de Xavi, Balde podría ser la mejor opción para jugar esta 'final'. Defensivamente podría sufrir, pero ofensivamente podría aportar mucho gracias a su velocidad, su descaro y su buena conducción. Además, podría adaptarse perfectamente al 3-4-3 que usó el egarense contra el Benfica y el Villarreal.

En caso de no querer apostar por el joven lateral catalán si Alba no está en condiciones de jugar el partido, el entrenador barcelonista colocará a Sergiño Dest en la izquierda con casi total seguridad. El holandés con pasaporte estadounidense ha jugado en varias ocasiones en ese puesto y no le será ajeno. Este cambio de posición haría también que en la derecha probablemente tuviese que jugar Óscar Mingueza en caso de poner un 4-3-3. Si saliese con el 3-4-3, puede que Ousmane Dembélé hiciese de extremo y de carrilero.

Balde se merece que Xavi le de una oportunidad

Aunque la alternativa de poner a Dest a pie cambiado podría salir bien, lo cierto es que iría un poco en contra de todo lo que representa Xavi. El de Terrassa llegó al Barcelona para recuperar la identidad futbolística y también para volver a apostar por la Masia. Balde es una de las 'joyas' de la cantera y en caso de necesidad habría que 'tirar' de él. Siempre hay riesgos por ser un choque tan importante y ante un rival tan grande, pero dicen que los mejores sobresalen en las grandes citas y Alejandro quiere ser algún día uno de los mejores carrileros del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído