Ferrran Torres durante el Barça-Mallorca de LaLiga

PASÓ CASI DESAPERCIBIDO

Noche gris de Ferran Torres en su regreso a la banda derecha

Publicación:2/05/2022 - 09:27h

Actualización:2/05/2022 - 09:27h

Ferran Torres no estuvo muy cómodo en el choque entre el FC Barcelona y RCD Mallorca. Apareció por el extremo derecho y el atacante se mostró poco participativo de cara a 'empujar' a los suyos en el área rival

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que sus estadísticas son muy positivas (siete goles y seis asistencias), Ferran Torres ha dejado la sensación de que no ha encontrado su mejor versión en el FC Barcelona y que en estos primeros meses con la camiseta blaugrana no se ha sentido totalmente cómodo. El de Foios ha 'recorrido' todas las posiciones en el ataque y se ha vuelto un titular indiscutible en el planteamiento de Xavi Hernández. 

Venía jugando en el extremo izquierdo o como delantero centro, pero ante el RCD Mallorca pasó a la derecha, la posición donde naturalmente se siente más cómodo jugando. Ousmane Dembélé no pudo ser titular por la amigdalitis que sufrió en la previa del partido y Ferran tuvo la oportunidad de oro de posicionarse en su banda, pero dejó muchas dudas y no estuvo fino en el ataque, pese a que tuvo varias claras. 

Memphis monipolizó el ataque por la izquierda y las ocasiones más importantes de los zulgrana llegaron con las combinaciones de Jordi Alba y el atacante neerlandés. Ferran, eso sí, estuvo muy participativo en la faceta defensiva y apoyó en varias ocasiones a Dani Alves, pero en el área rival volvió a dejar dudas. Terminó siendo sustituido por Dembélé a falta de quince minutos por el final. El francés regresó el peligro a la banda derecha. 

A pesar de que no estuvo acertado, firmó dos ocasiones claras. 'Fabricó' el gol de Sergio Busquets después de inventarse un jugadón para rematar dentro del área, pero rebotó contra el cuerpo de un defensa. El rechace llegó a la frontal y lo cazó 'Busi' quien apareció en carrera para controlar el balón lo justo, conducirlo entre los rivales y cruzarlo directo a la red de Sergio Rico para poner el 2-0.

Poco después, firmó una seguidilla de ocasiones para intentar romper su 'mala suerte'. Primero recibió solo en el segundo palo y remató, pero el colegiado marcó fuera de juego en la acción. Después, clavó el balón en lo más profundo de la red y celebró por todo lo alto, pero fue anulado por fuera de juego previo de Memphis Depay. La suerte no estuvo de su lado en esta oportunidad. 

Xavi no está preocupado por Ferran

Fue una noche gris para el ex atacante del Manchester City, pero Xavi Hernández se encargó de decir en sala de prensa que no está preocupado en absoluto por el poco acierto de Ferran en el área rival. Volvió a defenderle y dejó claro que confía plenamente en él: "No me preocupa. Al final terminará haciendo goles. Ha hecho goles, asistencias, ha participado hoy en el segundo gol, le han anulado el tercero. Está ahí. Estoy contento con el trabajo, cómo presiona... y que no frene porque los goles llegarán".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído