Dembélé se marcha de Morales y es agarrado

INCISIVO Y DESEQUILIBRANTE EN BANDA

Notable alto de Dembélé como carrilero en su vuelta al once del Barça

Publicación:12/05/2021 - 09:35h

Actualización:12/05/2021 - 09:35h

Ousame Dembélé fue una de las pocas notas positivas que dejó el partido del Barça en el Ciutat de València. El francés rindió bien como carrilero diestro y fue un factor desequilibrante y decisivo en la derecha, tal y como demostró con su gol y su asistencia

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé fue la gran novedad del once de Ronald Koeman contra el Levante este pasado martes El entrenador barcelonista sorprendió a todo el mundo contando con el galo en una posición desconocida para él como la de carrilero derecho. El '11' había jugado ahí en algún tramo final de encuentro, pero nunca de inicio, por lo que había ganas por ver cómo respondía al reto contra los granotas.

Lo cierto es que el de Vernon no defraudó y fue uno de los mejores del Barça en la debacle del Ciutat de València. En una noche aciaga para los azulgrana, el internacional 'bleu' destacó y brilló como hacía semanas que no lo lograba. Hay que recordar que su última titularidad fue frente al Real Madrid en el Clásico del 10 de abril, por lo que encadenaba seis encuentros seguidos sin salir en el once inicial.

Tras tanto tiempo 'chupando' banquillo, Dembélé salió a 'comerse el mundo' desde el primer segundo. Se le vio rapidísimo, incisivo en ataque, buscando el desequilibrio en todo momento y sorprendentemente trabajador en defensa. Además, con Ronald Araújo cubiréndole las espaldas atrás, el ex del Borussia Dortmund pudo dedicarse a lo que mejor se le da, que es sin duda atacar los espacios con balón y sin balón.

El francés fue mucho más profundo de lo que venían siendo tanto Sergiño Dest como Sergi Roberto y demostró que es el jugador del Barcelona que mejor juega a los espacios. Precisamente de esta forma llegó el 0-2 de los catalanes, tras un buenísimo desmarque del galo a la contra que vio Leo Messi. El extremo le ganó en velocidad a Duarte, supo ganar el duelo cuerpeando y le 'regaló' el tanto a Pedri superando la salida de Aitor.

En la segunda parte el Barça fue a menos y se vio superadísimo por la intensidad, las ganas y la presión del Levante. Los levantinistas fueron mucho mejores en casi todo y lograron empatar el encuentro a 2. Por suerte, entonces volvió a aparecer Dembélé, que definió como los 'cracks' en el uno contra uno contra el portero granota. Un disparo potente, seco y casi a la escuadra del francés, que parece que solo sabe marcar golazos.

Dembélé, una de las pocas buenas noticias del Barça

Ese fue el broche de oro a un gran choque del de Vernon, que fue sustituido poco antes de que los valencianos marcaran al 3-3. El empate deja a los azulgrana con pocas opciones de ganar esta Liga y provocó que la actuación de Ousmane quedara algo desdibujada. A pesar de todo, es indiscutible que fue una de las pocas notas positivas que dejó el choque y que estuvo de notable alto para arriba.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Domingo, 17 de octubre de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído