Jordi Alba, jugador del FC Barcelona

PISANDO FUERTE

La notable mejora de Jordi Alba en el 2021: defiende, anota y asiste

Publicación:27/02/2021 - 00:51h

Actualización:27/02/2021 - 00:51h

Jordi Alba ha dado un paso al frente muy importante este año, certificando que vive su mejor momento en el FC Barcelona, en defensa y ataque

Ver calendario del FC Barcelona

En el 2021 el FC Barcelona ha conseguido recuperar su regularidad y sólo ha tenido tres tropiezos en lo que va de año (Sevilla, PSG y Cádiz). Los azulgrana han dejado atrás, en gran parte, muchos de los fantasmas que le han perseguido en los últimos meses y se debe, en una medida importante, al nivel de ciertos jugadores en la actualidad. Además de contar con la mejor versión de Leo Messi, que no para de marcar goles, los blaugrana han contado con Jordi Alba, Frenkie de Jong, Pedri González o Ronald Araújo en su mejor momento. 

En el caso del lateral izquierdo del Barça, su 'salto' en esta temporada ha sido fundamental y el cambio se ha visto en el juego de los culés. Ha dado un paso al frente en el ataque para consolidarse como un peligro cuando tiene espacios por el carril izquierdo y las cifras lo demuestran. Además de ser el máximo asistente en el equipo, junto a Antoine Griezmann, con 10 pases de gol, Alba se ha 'destapado' como goleador y ya suma tres tantos en la temporada que han sido clave para los de Ronald Koeman.

Su actuación más destacada, sin duda, fue ante el Granada, cuando dio dos goles y dos asistencias para salvar a su equipo. En Los Cármenes, el lateral demostró que ha explotado su aporte ofensivo, combinando  en muchas oportunidades con Antoine Griezmann o con Lionel Messi. Se ha convertido en un jugador indiscutible en el planteamiento de Koeman y un referente en el fútbol español, ya que ningún otro defensor iguala o supera sus números.

Un factor que ha influido positivamente en el desempeño de Alba ha sido que, poco a poco, está consiguiendo crear una sociedad con Griezmann. Prueba de ello, son las cinco asistencias que le ha dado al 'Principito' en esta temporada. Es el jugador al que en más oportunidades ha asistido en esta campaña, por delante de Messi (2), Ansu Fati (2) y Frenkie de Jong (1). 

¿Necesita Jordi Alba un recambio?

El lateral izquierdo del FC Barcelona ha recuperado su mejor nivel por decisión propia, con apoyo de Ronald Koeman, y no por competencia en su posición. Aunque la realidad es que Alba es un jugador indiscutible por su calidad en defensa y ataque, no tiene un jugador con el que 'competir' por la titularidad, considerando el desempeño de Junior Firpo cuando ha sido titular.

Firpo, auque no suele desentonar, no está cerca de preocupar a Jordi Alba. Ha jugado para darle descanso al de Hospitalet, pero no ha conseguido regularidad, a pesar de haber aterrizado en el Camp Nou como el reemplazo natural para Alba.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído